Jorge Javier Vázquez lanzaba el tema con una primera pregunta en la que quería saber si Ágatha estaba conforme con Felipe VI como rey de España, pero la diseñadora esquivó la respuesta de forma hábil, recordando la época en la que iban juntos al colegio. La diseñadora habló de cómo era, "con los ojos azules, el pelo rubio... La bomba". Además, rememoró el cariño que aún le guarda a su abuelo, Don Juan de Borbón, al que veía frecuentemente cuando era pequeña mientras pasaba las vacaciones en casa de sus abuelos en Barcelona.
Ágatha desvió así el foco de la pregunta, aunque finalmente terminó admitiendo que ella es simpatizante del Rey Emérito y que no le ha decepcionado como Jefe de Estado. El presentador de 'Sábado Deluxe' preguntó si no opinaba que había manchado su legado, refiriéndose a los casos de infidelidades que le han rodeado durante su vida. La diseñadora se tomó su tiempo en contestar y Jimmy Giménez-Arnau, colaborador del 'Deluxe' en esta ocasión, rompió el silencio comentando en tono irónico: "Si no llega a abdicar, ahora tenemos 15 reinas".
Le hubiera gustado que la Infanta Elena fuera Reina
Ágatha Ruiz de la Prada continuó la entrevista confesando que no sintió la necesidad de que el Rey Juan Carlos abdicara porque, como admitió, a ella le gustan los hombres a los que les gustan las señoras: "Me gustan los hombres que les gusta las señoras, por eso me gusta el Rey Juan Carlos". Tras esta confesión y para concluir con el tema, la diseñadora aclaró que ella es feminista, como ha demostrado durante sus casi cuarenta años de carrera profesional en la moda, y por este motivo le hubiera encantado que la Infanta Elena hubiese sido la actual Reina de España.