En la última edición del FesTVal de Vitoria Antena 3 presentó 'El tiempo entre costuras'. Ahora, un año más tarde, la cadena vuelve al festival de televisión para volver a presentar a la prensa la adaptación de la novela de María Dueñas que estrenará el próximo mes de octubre.
Por su parte, María Dueñas ha asegurado que ha sido "maravilloso ver a los personajes que surgieron en mi cabeza convertidos en seres reales". Además, "nunca imaginé un resultado mejor" y estoy "convencida de que va a encantar tanto a los lectores del libro como al público que se sumerga en ella como una serie más independiente del libro que hay detrás".
María Dueñas, encantada con el resultado: "Estoy convencida de que va a encantar"
En 'El tiempo entre costuras' se narra, en once capítulos, la vida de Sira Quiroga, una joven modista que, arrastrada por el amor hacia un hombre abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger.
Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto y se verá obligada a tomar las riendas de su vida. Totalmente sola, en un país desconocido, cargando con deudas ajenas, y con un corazón destrozado, el destino la llevará hasta Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, donde luchará con todos los medios a su alcance para salir a flote.
Adriana Ugarte ha sido la encargada de meterse en el papel de Sira Quiroga y, en palabras del director de Boomerang, "ha sido una interpretación magistral. En mis 38 años de carrera no he visto una actriz con tanto talento, es maravillosa".
Adriana Ugarte: "Solo tengo palabras de agradecimiento. Sira Quiroga ha sido un regalo"
Unas palabras que han hecho que a la actriz se le hayan saltado las lágrimas, no pudiendo aguantar por más tiempo la emoción contenida. "Solo tengo gratitud. Ha sido la experiencia más intensa y la que más me ha hecho crecer a nivel personal de mi vida. Esto ha sido un regalo y este personaje me lo llevo para siempre. Espero que guste mucho y que haga viajar como me hizo viajar a mí".
Por su parte, Hannah New (Rosalinda Fox, la mejor amiga de Sira en Tetuán) ha declarado que "ha sido un gran reto pero también un placer", mientras que Rubén Cortada (Ramiro Arribas, un galán que roba el corazón a Sira) ha hablado de "experiencia única" y Elvira Mínguez (Dolores, madre de Sira) de "lujo".