Tres años después de que se anunciara que Antena 3 iba a adaptar la exitosa novela de María Dueñas 'El tiempo entre costuras', la ficción llega este lunes a las 22:30 a la cadena con Adriana Ugarte -que aceptó inmediatamente el papel; "lo haría otra vez ahora mismo"- como protagonista.
"Me he emocionado mucho porque me he visto al límite. De todos los personajes que he hecho éste es el que más se escucha a sí mismo, lucha siempre por caminar hacia el camino que busca y necesita. Es capaz de todo. A mí me gustaría ser tan valiente como ella...", asegura Adriana Ugarte recordando los momentos del rodaje.
Adriana Ugarte: "Sentir que he conseguido estar al máximo en cada escena es una satisfacción personal maravillosa"
Y es que meterse en la piel de Sira Quiroga no ha sido fácil, entre otras cosas, dejando a un lado al personaje en sí, por el hecho de que sale en el 99,9% de las escenas y "yo quería abordarlo todo y ser capaz de sacarlo adelante y estar al máximo todo el tiempo. Y sentir que lo he conseguido es una satisfacción personal maravillosa".
Por su parte, en lo que respecta al personaje en sí de la joven modista, Adriana Ugarte ha contado con la gran ayuda de su abuela, que además "es costurera. Fue la primera que me habló de todo el protocolo de la costura y de la necesidad de enhebrar la aguja a la primera".
Tratándose de la adaptación a la pequeña pantalla de una novela que tantos éxitos está cosechando, la actriz está temerosa de las críticas. "Tengo miedo de que no la disfruten, de que digan que se imaginaban diferente a Sira,... cuando haces esto no quieres fallar y ojalá guste".
Asimismo, además la otra parte negativa de este tipo de proyectos se produce con la recreación de la trama. María Dueñas ha participado activamente en el proyecto y está muy contenta con el resultado. Por ello todos los cambios que se han realizado respecto a la historia original "han contado con su permiso".
Así será la historia de Sira Quiroga, la protagonista de 'El tiempo entre costuras'
Hija de madre soltera de origen trabajador, Sira Quiroga aprende desde muy pequeña el oficio de costurera. Sin embargo, su destino se desviaría de lo previsto de la forma más inesperada. Su pasión por el hombre equivocado le hará emprender un viaje precipitado desde la España de los años 30 hacia Marruecos, que no tendrá vuelta hasta años después.
Ante la necesidad, la joven no tendrá más opción que salir adelante haciendo lo único que sabe: volviendo a la costura. Dueña de su propio negocio por fin en Tetuán, sus pasos irán avanzando por derroteros insospechados hasta acabar colaborando con el servicio de espioja británico durante la Segunda Guerra Mundial.