Para ella es bastante complicado controlarse, aunque está intentando sobrellevarlo y aprender a convivir con ello, por eso ha seguido diciendo: "Voy encadenando TOC. Si entras en mi coche comiendo patatas fritas no te diré nada pero en cuanto te bajes tengo que limpiar todo y sacudir las alfombrillas antes de llegar a casa". Y es que este tipo de trastorno produce ansiedad por tener un pensamiento persistente y repetitivo.
Adriana Ugarte procura tomárselo con bastante tranquilidad, aunque sabe que tiene que poner todo de su parte para no obsesionarse todo el tiempo: "Ahora veo una pelusa o un pelo y me esfuerzo por dejarlo ahí", ha seguido diciendo. Y sus obsesiones no terminan aquí, porque se trasladan a su alimentación, es por eso que ha hablado sobre sus hábitos alimentarios diciendo que es pescetariana, y ha contado en qué consiste: "No consumo carne, ni huevos, solo un poco de pescado porque me recomendó mi nutricionista que tome algo de proteína animal".
Muy preocupada por la alimentación de su mascota
Lo cierto es que esta obsesión por comer bien la tiene más bien con su perrita, puesto que se ocupa de que tenga una dieta bastante buena que algunas personas seguro que envidian. La actriz ha dicho: "Mi perrita come comida casera a diario, y se la cocino cada domingo. Lo que no hago conmigo de organizar las comidas, lo hago con ella".