Adriana Ozores suma un nuevo éxito a su intensa y consolidada carrera interpretativa, y es que la actriz ha estrenado con éxito este martes 'Gran Hotel', la nueva serie de Antena 3 que se emite cada martes y donde comparte protagonismo con Yon González, Amaia Salamanca y Concha Velasco.
Adriana Ozores, la matriarca de 'Gran Hotel'
Adriana Ozores solo habla maravillas sobre su personaje y sobre lo divertido de interpretar a la malvada de la serie: "Mi personaje es Doña Teresa, la dueña del hotel. Es la madre de Sofía (Luz Valdenebro), que es la mayor, de Javier (Eloy Azorín), que es el mediano, y de Alicia (Amaia Salamanca). Tiene como prioridad conservar el hotel, su herencia y urde lo que haga falta para conseguir sus fines, entonces en ese sentido tiene que ser mala y utilizar malas artes no le duelen prendas no tiene, no ya pudor, porque no lo considera ni pudor, cree que es su deber pasar por encima de emociones, de sentimientos, de afectos... y para mí eso es lo divertido e interesante del personaje."
"Llevo genial ser la mala porque todos tenemos un lado oscuro lo admitamos o no, entonces poder aprovechar esa parte, desarrollarla e investigarla es siempre apasionante porque no solamente eres tú, aprendes a ver muchas facetas de los seres humanos interpretando personajes que no son como tú serías, pero eso es muy divertido" apunta Adriana Ozores, quien afirma también que "se llegará a pensar mal de todo el mundo" en una ficción en la que ni los guionistas saben el final.
Concha Velasco, un ídolo para Adriana Ozores
Frente a ella se encuentra otra primera espada de la interpretación, Concha Velasco, que da vida a Ángela, la gobernanta del 'Gran Hotel', con quien en principio no tiene fricciones ni duelo debido a un pacto entre ambos personajes: "No va a haber duelo entre Ángela (Concha Velasco) y Doña Teresa, aunque no lo sabemos muy bien porque los guionistas tampoco nos lo han planteado. Ellas han llegado a un pacto en un momento dado. Puede haber enfrentamientos, pero ellas han pactado algo hace mucho tiempo."
"Es la primera vez que trabajo con Concha Velasco y cuando tuvimos la primera secuencia me acuerdo que solo la miraba y yo no estaba haciendo mi personaje porque la miraba como espectadora y decía ¡Qué bien lo hace!", señala Adriana, que apunta que la vallisoletana es "una actriz fantástica, un ejemplo de profesional en este país que ha tocado todos los palos, que todo el mundo la admira y tiene la capacidad de hacer comedia y drama... es una actriz muy grande."
Pero por admirar a los veteranos ni desprecia a los noveles, sino todo lo contrario: "Los actores jóvenes son maravillosos y es gente muy profesional que tiene muchas ganas de hacerlo bien. A mí me llena de orgullo, satisfacción y esperanza que un chaval tan joven como Yon González solo hable de la verdad de sus palabras como actor. Para mí ese es el camino de esta profesión, que es un camino de muy largo recorrido y hay cosas más efímeras que otras".
Adriana Ozores defiende la tv movie 'La Duquesa
Asimismo, Adriana Ozores se ha mojado al hablar sobre la situación del cine y de la televisión: "Se están haciendo más proyectos en televisión que en cine porque hay más dinero. Además la vida ha cambiado, la gente tiene la oportunidad de ver cine maravilloso en casa, muchísimo más barato y el concepto 'voy al cine y con toda la familia' se está perdiendo. Estamos viendo mucho internet y es que hay algo muy grande que se está transformando".
La Duquesa de Alba se casó por tercera vez este miércoles, sin embargo a Adriana Ozores, pese a haberla interpretado en la tv movie 'La Duquesa', no le interesa su vida y sigue defendiendo el biopic, cinta que Cayetana de Alba ha criticado hasta la extenuación: "No sigo a la Duquesa de Alba, nunca me ha interesado ese tipo de noticia ni antes de hacer el personaje ni después. Me gustó mucho interpretarlo porque los guiones eran maravillosos y me parece que se hizo un producto donde se habló de la Duquesa en un aspecto que no se había hablado hasta ahora, toda su historia, su infancia, el exilio en Londres... me parece que se le daba una calidad al personaje, que quizá la prensa más ligera no le daba esa oportunidad".
Por otro lado, Ozores va a dedicarse en cuerpo y alma a 'Gran Hotel', serie de la que se ha leído los guiones porque considera que es el deber de un actor saber a qué te vas a enfrentar: "Voy a procurar no compaginar nada con la serie porque me absorbe mucho tiempo, es muy cansado y nos exigen mucha dedicación. Yo estoy casi todos los días y yo no tendría fortaleza para hacer por ejemplo teatro, necesito estudiar un montón de texto, a lo mejor hay gente que lo hace pero yo no podría".