Adrián Rodríguez se encuentra en uno de los mejores momentos profesionales de su carrera, prueba de ello es que el actor se ha embarcado en dos importantes proyectos para televisión. De ellos ya conocemos 'Chiringuito de Pepe', exitosa serie de Telecinco que volverá en septiembre, y muy pronto sabremos lo que nos ofrecerá 'Pequeños gigantes', el nuevo talent-show que también prepara Mediaset.
¿Cómo ha sido la relación con los protagonistas de 'Chiringuito de Pepe'?, ¿Qué ocurrirá en sus nuevos capítulos? o ¿Qué sorpresas nos esperan en 'Pequeños gigantes?, solo él tiene las respuestas.
Bekia. Cuéntanos, ¿cómo ha sido la experiencia de grabar la serie 'Chiringuito de Pepe'?
Adrián Rodríguez. La verdad es que, al principio, para mí fue como "Bien, vuelvo a trabajar", un poco como el Ave Fénix que resucita de sus cenizas. Estoy súper agradecido a la productora '100 Balas' y a Telecinco por la oportunidad brillante. Yo creo que el elenco de la serie es brutal, a Dafne ya la conocía, también a Jesús Bonilla y a El Langui por la música, al que no conocía es al fabuloso Santi Millán, que me ha enseñado mucho profesional y personalmente. Me han dado todos muy buenos consejos y el titular que te podría dar son "risas, risas y risas", ha sido una experiencia muy buena y sobre todo muy divertida de hacer. Lo mismo ha ocurrido con Blanca Portillo, todos aportan algo a la serie y tanto profesional como personalmente hemos logrado hacer un equipo (no solo los actores, si no con los cámaras, dirección, producción) todos hemos ido remando en la misma dirección y yo creo que al final esa energía ha hecho que la serie haya sido un éxito.
B. Nos gustaría que nos acercases a tu personaje, Dani Leal.
AR. Es un chico que vive con su tío y su primo ya que su madre está con el pocero y este no le cae nada bien. Dani juega el papel de 'ligoncillo', de tío noble, de barrio, que hace favorcillos a todas las mujeres del pueblo...yo creo que es un personaje que cae bastante bien, el tercer escalón del 'trío calavera' que le llamamos, hacemos muy buena combinación los tres y eso a la gente le ha gustado.
B. ¿Cómo evolucionará su relación con Mati (Dafne Fernández)?
AR. No te puedo adelantar nada (risas). Yo creo que van a ser muy amigos, pero básicamente lo que se va a ver de Dani es la relación con su tío, su primo y cómo les cambia la llegada de Sergi Roca. Los amores y las chicas ya vendrán.
B. ¿Cómo ha recibido el equipo el éxito que la serie ha tenido cada lunes?
AR. Nosotros teníamos una gran esperanza de que el producto gustase a todo el mundo. Es una serie que se dirige a un 'target' muy amplio (desde niños hasta gente mayor). Coincidió que durante la emisión del primer capítulo estábamos grabando la serie en Peñíscola, lo vimos en un bar, y al día siguiente, cuando vimos el buen dato que habíamos hecho, fue una locura y una alegría para todo el equipo.
B. ¿A qué crees que es debida esta buena acogida?
AR. Lo primero, yo creo que tiene un casting perfecto, y sobre todo la idea principal de Curro Velázquez sobre hacer este tipo de serie, que esté basada en el tema de la gastronomía, ya que hoy en día al público le interesan mucho estos programas. También creo que 'Aída' ha dejado un vacío que nosotros hemos sabido llenar, y que, si en principio muchos odiaban los lunes, ahora ya no los odia tanto porque cuando llega a su casa de trabajar pues se puede echar unas risas con 'Chiringuito de Pepe'.
B. Eres uno de los nombres confirmados para formar parte del nuevo programa de Telecinco 'Pequeños gigantes'. ¿Te costó dar el sí?
AR. No, para nada. Va a ser un programa blanco y divertido. Además me encantan los niños y me llevo súper bien con ellos.
B. ¿Qué te atrajo del formato?
AR. Pues que va a ser un programa en el que los niños van a tener que hacer de todo, no solo cantar, van a tener que hacer monólogos...etc. También decir que hay niños muy muy pequeños que nos van a dejar flipando, vamos a ver muchas cosas de ellos y los 'padrinos' también vamos a participar con ellos. Es un programa que viene de México y creo que va a tener una buena acogida.
B. ¿Cuál será tu labor en el concurso?
AR. Voy a apoyar y ayudar a los participantes. Por ejemplo, en esos momentos antes de actuar en los que hay que tranquilizarles, darles confianza, decirles lo que valen, que lo pueden hacer bien ya que, al ser niños tan pequeños, necesitan el empujón.