Sin embargo, no fue hasta el pasado 1 de abril cuando se produjo el primer abandono de la edición, tal vez el más inesperado, ya que, aunque en los últimos días lo había pasado mal por la falta de comida, nadie imaginaba, que unos días después, Adrián Rodríguez iba a poner fin a su aventura en el reality show de supervivencia en directo, tras un repentino bajón durante la prueba de recompensa que tuvo lugar durante el tercer programa de 'Conexión Honduras'.
"Estos momentos son muy difíciles y más si os ponen ahí la comida. Cuéntame... Eso ha sido, a lo mejor, un pensamiento que te ha podido pasar al ver la hamburguesa", le dijo Sandra Barneda al concursante, que negaba con la cabeza al escuchar las palabras de la presentadora. "No. La verdad es que mis compañeros os lo pueden decir. Llevo desde el primer día con una ansiedad increíble. Hace tres o cuatro meses estaba con psicólogos por la ansiedad y tal", confesó Rodríguez en directo, desde la playa de Cayo Menor.
"Las verdaderas razones son la ansiedad que tengo, que no me esperaba que esto fuera tan duro en ese sentido, porque me imagino constantemente comida y estoy con la comida, con la comida y bueno, como bien te digo, prefiero mi salud antes que seguir aquí y es eso, simplemente es eso", explicó el actor de 'Los Serrano' y 'Física o química', antes de acordarse de sus seguidores, argumentando por qué no se sentía con fuerzas para continuar en el concurso.
"De verdad que sé que, a lo mejor, hay mucha gente que está allí en España que me apoya muchísimo, tanto mi familia, como mi barrio, como toda la gente que está apoyándome en plató... Saben que yo soy fuerte en realidad, lo que pasa es que, de verdad, no tengo la capacidad mental para aguantar muchas semanas más pasando hambre y yo creo que yo ya me he demostrado que puedo pescar, que puedo hacer muchísimas cosas y creo que mi aventura ha concluido", alegó Adrián.
Lara Álvarez y Sandra Barneda intentan que lo reconsidere
"Adrián, yo te voy a decir una cosa. Entiendo los motivos que das y las razones. Lógicamente, este concurso es muy duro para todos, pero son condiciones que se os avisan antes de venir aquí y también te tengo que recordar las consecuencias que tienes al tomar tu decisión", dijo Álvarez, muy seria, apelando a las multas económicas que se imponen en estos casos por incumplimiento de contrato. "Por supuesto, las sé", aseguró el catalán. "Bueno, voy a darte unos segundo, Adrián, para que reflexiones", añadió la presentadora mientras el concursante negaba de nuevo con la cabeza.
"Yo ya lo he hablado con mis compañeros. Lo siento mucho a mi familia, si he decepcionado a alguien. Yo creo que llevo ya 18 años sobreviviendo a lo largo de mi vida y creo que no me merezco llorar cada noche por comida. O sea, yo creo que no me lo merezco", afirmó Rodríguez antes de que Barneda le interrumpiese para decirle que "en los tres años que llevo haciendo 'Supervivientes', en la tercera o cuarta semana, los 'supervivientes' sufrís un bajón muy fuerte porque ya os pensáis que estáis adaptados y ocurre que tenéis el bajón físico, porque todavía no estáis adaptados, y junto con el bajón emocional, porque empezáis a echar de menos a la gente".
"Adrián, tú venías con una energía tremenda, con unas ganas increíbles por participar en este concurso y me gustaría que escucharas a alguien que quiere decirte varias cosas y que sabe muy bien lo que es concursar en 'Supervivientes' y, no solo eso, sino ganar. Adelante, Abraham", añadió la presentadora barcelonesa antes de dar paso a su gran amigo Abraham García, ganador de 'Supervivientes 2014': "Adri, hermano, no te imaginas el dolor que ahora mismo estoy sintiendo escuchándote, ¿vale?".
"Tanto tu familia, como yo, estamos ahora mismo super orgullosos. Poco a poco estás demostrando - y vas a demostrar - quién es Adrián Rodríguez. Sabes todo lo que tú y yo hemos hablado... Estás hablando con el ganador, sabes que yo estuve el primer mes que me quería morir y luego gané este reality y tú vas a llegar a la final. Y te voy a decir una cosa muy importante, muy importante... Recuerda esto: ¡Hacienda! Cuidado, que sabemos también por qué estás ahí... Importante", afirmó el exparticipante de los realities 'Gandía Shore', 'Doble tentación' y 'Super Shore'.
Abraham, ganador de 'SV 2014', entra para animar a su gran amigo
"Ya lo sé, mi niño, hermano. Lo que pasa es que a mí me dices estas cosas y a mí lo único de lo que me dan ganas es de irme para allí a currar contigo", dijo Adrián antes de que Abraham le respondiese que "no, eso no es lo que queremos nosotros. ¡Tu familia, tu abuela, tu hermana, tus padres... No sabes cómo están! Lo estás cada día haciendo mejor, entraste con unas ganas que te querías comer la isla. Ahora es el momento, como te ha dicho Sandra, ahora es el momento del cambio físico, psicológico, donde te vas a notar más hundido. No vas a poder dormir, pero no tienes nada que hacer. ¡Relájate, disfruta de la experiencia y sigue hasta la final que tú puedes! ¡Demuestra quién es Adrián Rodríguez!"
El potente discurso de Abraham García hizo estallar el plató en aplausos y ovaciones mientras que, en Honduras, Adrián se quedó sin palabras, hasta que respondió al mensaje de ánimo de su amigo diciendo que "te quiero mucho, hermano. Te quiero muchísimo, tío. Lo sabes que te adoro, pero es que me veo muy, muy mal. Yo no pensaba que esto iba a ser así, tío y me veo fatal, hermano. Sé que me lo avisaste, pero hasta que no llegas aquí no sabes lo que es esto". Sin embargo, Abraham lo tenía claro: "Este momento es crucial. Si aguantas esta semana, Adri, luego te va pegar un subidón que te vas a comer la isla... Como tú eres, tío. Si es que tú eres el amo".
"Canta, baila, ponte a pescar, entretén tu mente, tío. ¡No pienses en lo malo! Aquí todo está bien. Has ido allí a solucionar tus problemas, tanto económicos, como psicológicos ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Lo vas a tirar todo por la borda? ¿Tú sabes todo lo que te queremos aquí, todo el apoyo que estamos mandándote, toda la fuerza que te estamos echando para allá, tío? Dale, vamos, Adri... ¡Con dos huevos!", dijo Abraham con vehemencia, haciendo que, al menos aparentemente, su amigo se replantease las cosas. De hecho, tras la intervención telefónica de su amigo, parecía que el concursante estaba mucho más animado, pero no fue hasta el final del programa cuando Lara Álvarez le preguntó al concursante por su decisión definitiva.
"Me marcho para España", afirmó Adrián Rodríguez provocando una exclamación de lamento en plató, donde su amigo Adrián estaba a punto de llorar al ver que sus esfuerzos por animarle a continuar habían fracasado. "Lo siento muchísimo a toda la gente que me está viendo ahora mismo, pero creo que es una decisión, para mí, acertada. Creo que la gente en mi casa y mi familia saben los motivos. No tengo que demostrarle nada a nadie porque ya he demostrado todo y más. He vivido esta experiencia que es increíble... Lo que pasa es que, tal y como estoy yo mentalmente, no puedo con ello", dijo el ya exconcursante, poniendo el punto final a su paso por el programa.
"Todo el día pensando en comida, me va a venir peor y antes está mi salud y mi madre y mi padre en casa me están viendo y saben que yo soy una persona de comer muchísimo y antes ellos quieren que esté bien que que me ponga peor. Entonces, yo he venido aquí para vivir una experiencia increíble, me quiero quedar con un buen recuerdo de 'Supervivientes', que son estas magníficas personas que conocido. A tí también, Lara, por supuesto, pero tengo muchísimas cosas que hacer en España con el estómago lleno", añadió un sonriente Adrián, consciente ya del final de su aventura. Sin embargo, la conductora del debate le volvió a recordar las condiciones que firmó en su contrato y le pidió que se lo pensara un par de días, pero ya no había mucho más que hacer.
Ana, madre de Adrián: "Sé que te vas a arrepentir"
"No tengo nada que pensar, Sandra. Yo creo que las consecuencias ya las he pensado muchísimas veces. Llevo... no llega a tres semanas, ¿no? Llevo pensándolas todos los días y creo que tengo que asumirlas y ya está, no pasa nada. Han sido 18 días pasando un hambre brutal, llorando cada noche porque no tengo nada que comer y, sinceramente, mi madre me dijo una vez que con la comida no se juega", dijo Rodríguez, quien precisamente, tras disculparse con todo el mundo por su abandono, recibió una llamada telefónica de Ana, su madre, que le dijo que "yo no te quiero obligar a nada porque, si estás mal, yo no te quiero ver mal, pero yo sé que cuando vengas y pasen dos días, te vas a arrepentir, cielo".
"Estoy muy orgullosa de ti, Adrián. Estás en un buen equipo, buenos compañeros... Estás empezando a pescar, vas a empezar a comer. En cuestión de un par de días vas a levantar hacia arriba. Eres fuerte y eres un campeón. Acuérdate de todos los que estamos aquí apoyándote, acuérdate del yayo, que estaría muy orgulloso de ti, pero mucho. ¡Te vas a arrepentir, Adrián! Es un reto para ti mismo", concluyó la madre del actor, que no revirtió la decisión tomada: "yo lo que necesito es estar allí contigo y ayudarte día a día. Estar con la yaya y contigo, es lo que necesito. Es mi premio. Yo mi premio creo que ya lo he ganado, mamá. Sé que luego, a lo mejor, a la larga... me puedo arrepentir, pero, de verdad, mamá, yo lo que necesito es estar allí contigo, volver a la psicóloga... La vida sigue. La decisión está tomada. Os quiero".