Le empezamos a conocer en musicales como 'Hoy no me puedo levantar' y 'Los 40' mientras se preparaba para dar el salto al cine y a televisión, momento que llegó de la mano de Daniel Sánchez Arévalo en la comedia 'Primos'. A la espera del estreno de 'Fuga de cerebros' hemos podido ver también a Adrián Lastra en la serie 'BuenAgente'.
Bekia: ¿Qué avatares le ocurren a tu personaje en 'BuenAgente'?
Adrián Lastra: Se va a morir un poco de celos por parte de Teo, va a ver cosas que no son normales en su comportamiento, en el comportamiento del personaje que interpreta Patricia Montero... pero lo único que hace mi personaje es 'molestar' a Antonio Molero, ayudarle en sentidos de amor con el tema de Malena y Agus. Pero ha tenido una 'cagada' muy gorda Jorge...
A.L.: SÃ, el personaje de Jorge hace una locura en un capÃtulo, una cosa que no debÃa hacer, cosas de celos... en realidad lo que tenemos el personaje de Patricia y el mÃo son celos, puros y duros. En el capÃtulo 13 se ha producido una vuelta y a partir de ahà cambia todo... llega también el personaje de Patricia Conde... mucho juego.
A.L.: Es compañera de la comisarÃa, con lo cual sà tenemos relación de salir a patrullar, de meterme en un montón de movidas. El personaje de Patricia Conde está delirando todo el rato, algo como Jorge, que creÃa que estaba siempre metido en una pelÃcula como 'Arma Letal'.
B: ¿Qué tienes en común con tu personaje en 'BuenAgente'?
A.L.: Yo soy impulsivo como Jorge, pero yo no escalo hasta un quinto piso porque no tengo las llaves. A lo mejor el amor que siente, que cuando se fija en una persona lo da todo por ella, se enamora cuando se piensa que el amor es correspondido... eso me pasa, pero ya está. ¡Ah¡ y un poco 'flipadito' como Jorge también soy, pero no tanto como él.
B: Además de en televisión pronto te veremos en cine con 'Fuga de cerebros'.
A.L.: Terminamos el rodaje el 30 de julio; fue muy intenso pero bonito y chulo; me reà muchÃsimo y me lo pasé de 'puta madre' con todo el elenco. Ha sido una guerra constante porque es un personaje que no tiene nada que ver, como me pasaba en 'Primos', de Daniel Sánchez Arévalo, que no tenÃa nada que ver con mi personalidad. Asà que estás luchando todo el rato, que también es lo que 'mola', hacer un personaje que se aleje de tu persona.
B: ¿Qué recuerdas de tu experiencia en 'Primos'?
A.L.: Fue una experiencia maravillosa, ahà aprendà una barbaridad; además me llevo a mis primos, a Raúl, a Quim, a Dani, a Inma, la gitana, que la quiero con toda mi alma, a todos. A nivel profesional era mi primera pelÃcula, un personaje muy diferente a mà con el que no tengo nada que ver y trabajar a cargo de Dani (Sánchez Arévalo) es un lujo.
B: ¿Te sientes más cómodo haciendo comedia?
A.L.: En realidad me gusta actuar y me gusta intentar reflejar las historias de un personaje en una pantalla o encima de un escenario, sea comedia o sea drama; la comedia es más difÃcil porque es un puro tempo y siempre dicen que es más fácil hacer llorar que hacer reÃr, eso es una verdad como un puño. De momento lo que se me ha visto hacer es comedia, pero ya vendrá el drama.
B: Has trabajado en musicales, ¿Eres un actor que canta, un cantante que actúa, actor y cantante?
A.L.: Es difÃcil de decir. Antes era un actor que actuaba, ahora, hoy por hoy, soy un actor que canta porque a lo mejor me he decantado más por la interpretación en vez de por el canto aunque no lo dejé de lado nunca, terminé en mayo en musical de 'Los 40'. No sé, yo me considero un currante que está interpretando un personaje y que está cantando canciones con ese personaje; decir que eres cantante es muy difÃcil, cantante es Dani MartÃn, Bisbal...
B: ¿Cómo te ves dentro de unos años?
A.L.: No sé lo que voy a hacer mañana en realidad, entonces dentro de unos años ni idea... mi motivación de este año, que he estado en Nueva York como el año pasado, es aprender inglés y a partir de ahà dejarme llevar por donde tenga que ir.
B: ¿Tienes otros proyectos?
A.L.: Hay varios proyectos abiertos pero hasta que no se cierre la llave no puedo contar nada por si al final no sale...
B: Pese a tu juventud has tocado todos los palos, ¿Prefieres cine, teatro o televisión? ¿Qué te aporta cada uno?
A.L.: El teatro musical me aporta la frescura de que estás delante de mil personas cada dÃa y tienes que salvar y resolver en todo momento por si no sale bien una escena, se te olvida el texto, no entra la música... tienes que salvarlo. Creo también que está el cine, el teatro y en mitad está la televisión porque no es tan exagerado como el teatro pero tampoco es tan intimista como el cine. Me 'mola' trabajar en los tres campos.
B: ¿Cuándo decidiste ser actor?
A.L.: Cuando vi un musical que se llamaba 'We will rock you', un musical de Queen, hace 7 años; cuando lo vi estaba empezando a cantar ahà y decidà que querÃa; de hecho entré en ese musical y a partir de entonces comenzó a llegar todo, empecé a estudiar y a trabajar.
B: ¿Te sientes un personaje famoso?
A.L.: No, para nada. Además como no he hecho nada relevante a nivel mediático... no soy una persona mediática ni conocida como puedan ser Patricia Montero, Antonio Molero o Arturo Valls, pero estoy relajado porque me gusta estar asÃ, tengo miedo al pelotazo porque cada pelota que sube siempre tiene una bajada.