El hijo de Adolfo Suárez se convirtió en uno de los mejores apoyos del diestro antes, durante y después de su convalecencia.
Adolfo Suárez Illana y Juan José Padilla mantienen una amistad muy especial que ya dura más de veinte años. Por este motivo, el político no podía faltar en la entrevista que Bertín Osborne le ha hecho al torero para una entrega de 'Mi casa es la tuya', dada la especial importancia que adquirió Suárez durante la recuperación de Padilla.
Y es que, tal y como ellos mismos señalaban, seguramente no hayan acudido a muchos momentos felices e importantes para el otro, pero desde luego no han fallado en los malos. Y sin duda, la grave cornada que sufrió el diestro en 2011 fue uno de ellos. "Yo le quería brindar el toro a Isabel", ha relatado Padilla, a lo que Suárez ha añadido: "Pero yo no podía quedarme porque tenía que ir a México. Sin embargo, el día de la cornada me llamaron para ver cómo traíamos a Lydia (la mujer de Padilla) y llevarla sin demasiado susto". No obstante, y a pesar de que a la mujer del diestro le explicaran la situación sin demasiada importancia, él en todo momento estuvo al corriente de la gravedad de la situación. De esta forma, en cuanto pudo regresó a España, pasando así a convertirse en su mejor apoyo. "No se separó de la habitación desde que llegó de México hasta que salí del hospital", ha confesado el torero para agradecerle así públicamente su entrega.
Sin embargo, su ayuda no solo se redujo a estar a su lado en un momento tan complicado, sino que al verle tan alicaído, fue el encargado de convertir el toreo en el aliciente para su recuperación. "Una noche estábamos Lydia, Padilla y yo y le dije al guardia de la puerta que le iba a sacar un momento y nos pusimos en el pasillo y con una toalla le empecé a embestir como si fuera un capote y allí empezó todo", ha confesado Suárez, antes de señalar, muy tajante: "Si él no continuaba, moría, pero había mucho Padilla por delante". Gran defensor de la tauromaquia
Por otro lado, ambos han querido aprovechar su estrecha relación con el mundo de los toros para romper una lanza a favor de lo que consideran un arte. "La tauromaquia está en peligro", ha afirmado muy rotundo el hijo de Suárez. En este sentido, ha sido Padilla quien ha querido rebatir uno de los principales argumentos dados por quienes se muestran contrarios a los toros. "El mundo del toro y los toreros parece que estamos como maltratadores, pero nosotros respetamos a los animales y sabemos cómo", ha remarcado, no sin antes añadir: "El espectáculo sin la muerte del toro perdería los valores".