Han pasado 7 años desde que el 11 de mayo de 2009 Rosa Benito se estrenara como colaboradora de 'Sálvame'. La cuñada de Rocío Jurado se ganó el reconocimiento de todo el mundo y se convirtió una estrella que empezó a brillar con luz propia, sobre todo desde que entró y ganó 'Supervivientes 2011'. Nada fue lo mismo para ella desde entonces. Ahora toca decir adiós, ya que considera que se le ha ofrecido un contrato para que no acepte y ha preferido quedarse con su familia.
Para decir adiós, la de Alicante lo ha dado todo para cerrar su sección 'Rosa Pepi Quién baila', y lo ha hecho bailando la sintonía de cabecera de 'Sálvame'. Aunque no ha sido su mejor actuación, no lo ha hecho nada mal.
Un vacío imposible de llenar
Como homenaje, el programa repasó sus años en 'Sálvame' con un vídeo en el que se repasó lo más destacado de todo lo que ha vivido Rosa Benito, que ha sido mucho. Sus compañeros se han despedido de ella con mucho cariño, aunque Kiko Hernández ha dado la nota amarga al anunciar que ha emprendido acciones legales contra Rosario Mohedano. Rosa Benito ha defendido a su hija así: "Se han dicho cosas más duras y más fuertes como para denunciar a Rosario, tiene tres niños, es una luchadora, no se mete con nadie y tengo un yerno que quiere a los tres niños por igual".
Como nadie quería que se marchara con bronca, Paz Padilla se ha metido entre ambos para mediar y que terminase la pelea. Así, la gaditana se ha emocionado mucho y le ha dedicado unas bonitas palabras: "He llorado contigo, he disfrutado contigo, te quiero, no te vamos a olvidar, ojalá te vaya bien". También Terelu Campos se ha emocionado mucho, tanto que ha terminado llorando a lágrima viva por la marcha de una compañera que es además una amiga. Y así, Rosa Benito se fue, dejando 'Sálvame' huérfano para siempre.