A raíz del estado en el que se encuentra la concursante, Rodri ha decidido entrar por teléfono para darle fuerzas y, antes de hablar con ella, explicó el motivo de la ruptura a Jorge Javier Vázquez: "Me quedo mal porque no te gusta ver mal a alguien que quieres. Es todo mucho más fácil que lo que puede decir la gente. Hay cosas donde no nos entendemos, chocamos, y no es que uno no quiera al otro, es todo mucho más sencillo, a veces no te entiendes y esta decisión la tomamos porque lo intentamos muchas veces, vimos que no salía, pero eso no quita que nos queramos mucho".
Tras esto, añadía: "Ha pasado poco tiempo y es duro. Todo lo que hemos vivido desde el principio ha sido muy intenso, como una telenovela. Lo hemos intentado y vimos que por mucho que intentáramos nos hacíamos daño. No terminaba de llegar a dónde queríamos. Frustra porque al final es difícil pero es solamente eso", explicaba el que fuera concursante de 'Gran Hermano'. Después llegaba la sorpresa para Adara y la joven era incapaz de contener las lágrimas.
Adara no daba crédito ante la llamada de Rodri y rápidamente él cogía las riendas para decirle todo lo que quería: "Está todo súper bien. Ya sabes que yo nunca entraría a nada ni a hablar de nosotros pero he visto cómo estás, algunos vídeos tuyos y no puedes estar mal, tienes que estar bien, feliz, contenta. Hemos vivido un montón de cosas buenas, otras menos buenas, pero al final lo hemos vivido y es lo importante. La gente te ve todo el día pero al final yo te he conocido en un montón de momentos muy diferentes que la gente no te ha visto y sé cómo eres. Ojalá la gente también pueda ver esa Adara que tan poquita gente conoce. No te mereces estar mal. No te mereces estar triste".
Un amor que no puede ser
Rodri solo tenía palabras buenas para Adara: "Eres luchadora, eres constante, tienes algo en tu vida que es súper bonito y es por lo que haces todo, es el motivo por el que estás ahí y por el motivo por el que tienes que aguantar, estar bien y darlo todo. Fuera está todo bien, todo tranquilo, tienes un montón de gente que te apoya. No tengas presión por lo que diga la gente. No tienes que pensar si lo haces bien o mal, lo haces bien siendo como eres. No tienes que darle más vueltas a nada. Yo te dije que pasara lo que pasara iba a estar ahí. He hablado con tu madre, está todo bien, tienes que disfrutar y darlo todo".
Adara se disculpaba por hablar de él entre lágrimas y él le decía: "No tienes que disculparte de hablar de mí ni nada. Habla lo que quieras, desahógate, sé lo que es estar ahí dentro, es muy difícil, sé que no paras de darle vueltas a las cosas. No tengas miedo de decir lo que tengas que decir y de desahogarte y lo que tú quieras. No tengas miedo a nada más. No llores más". En ese momento, la concursante aprovechaba para declararse: "Aunque no estemos juntos pienso muchísimo en ti y te quiero mucho aunque esté así la situación te quiero muchísimo y sentía muchísima necesidad de decírtelo".