'Supervivientes 2023' ha cumplido el mayor deseo de Adara Molinero: recibir la visita de su madre. La concursante ha sido espectadora, semana tras semana, de cómo sus compañeros recibían las visitas de sus familiares en Honduras, mientras que la suya se rehusaba a llegar. No poder abrazar a ningún ser querido durante más de dos meses han provocado un bajón en el estado anímico de la superviviente, que terminó por estallar en lágrimas, y en gritos, al no poder ver a su madre, con quien ha llegado a soñar.
Durante semanas, Molinero ha pedido ser la concursante que tuviera la gran alegría de recibir una visita. Día tras día, Adara ha deseado recibir un abrazo de su madre, Elena Rodríguez, y poder hablar con ella para que esta le infundiera el ánimo necesario para seguir adelante. Al fin, la superviviente ya no tendrá que esperar más y es que su deseo se ha cumplido, con la llegada de Rodríguez a Honduras: "Quiero darle cariño, apoyo, para que aguante hasta la recta final". Pero, antes de encontrarse, la que fuera concursante en 'Supervivientes 2022' ha tenido que superar una serie de pruebas como buena exsuperviviente que ha sido.
El reencuentro entre Adara Molinero y su madre ha estado marcada por las contradicciones. El concurso ha jugado con las dos mujeres, haciéndolas sufrir un poquito antes de que las dos se pudieran fundir en su tan deseado abrazo. Antes de ver a su madre, Molinero ha recibido un pergamino firmado por la propia Elena en la que le desvelaba que no podría ir a visitarla por un motivo desconocido. Tras llevarse un enorme disgusto, Adara Molinero ha dejado atrás las lágrimas al descubrir que todo era mentira y que su madre estaba junto a ella en Honduras. Tras superar varias pruebas y obstáculos, Adara y Elena al fin se han podido dar un emotivo abrazo que ha conmovido a todos los presentes.
Según ha contado Elena Rodríguez, antes de la marcha de su hija a Honduras ya le advirtió de que el estar distanciada de su familia sería lo más complicado durante su estancia en Los Cayos Cochinos: "El hambre carece de importancia porque las ganas de ver a los tuyos son tantas... que, al lado del hambre, se queda pequeño". Adara Molinero ha vivido en primera persona qué tan difícil es ese distanciamiento y solo el reencuentro con su madre le ha permitido recargar las energías para seguir adelante con su concurso. Rodríguez ha hablado a la concursante de su hijo y le ha recordado que él está bien y disfrutando de su concurso: "Le estás educando... para mí eres un ejemplo como madre. Estoy superorgullosa de ti". Las palabras de Rodríguez han relajado mucho a su hija, que se ha quedado más tranquila sabiendo que está todo bien en España.
Las palabras de Elena
Antes de reencontrarse con su hija, Elena Rodríguez ha visitado a sus compañeros. La madre de Adara Molinero ha podido abrazar a los concursantes que aún continúan con su aventura en Honduras. Mientras que a algunos simplemente les ha dado ánimos y ya, a otros les ha mostrado su pleno apoyo. A Asraf Beno, uno de los principales apoyos de su hija en el concurso y el superviviente que peor lo ha pasado durante la convivencia, Rodríguez le ha dicho: "Estoy muy orgullosa de ti. No sabes las veces que he tenido ganas de atravesar la pantalla y abrazarte". Con estas palabras, la exsuperviviente no solo ha demostrado su apoyo al concursante, sino que también le ha hecho saber que su situación ha llegado al público y que este ha empatizado con él.