En el debate final se han encontrado y han hablado del asunto pero sin llegar a ninguna solución. Uno de los puntos a tratar era el famoso momento en el que, en la final, Adara dijo que Asraf era un pesado: "He hecho el ejercicio de entender y he pensado que a lo mejor repito mucho las cosas. He recapacitado y he pensado que a lo mejor he fallado en algo. Luego me he dado cuenta que no he logrado entenderlo del todo entonces tampoco me ha llevado a ningún lado".
"Lo de pesado lo exageró él un poco. Es como que le dices a tu amigo 'no seas tan pesado'. Me refería a intenso, esa es la palabra", explicaba la concursante. Por su parte, novio de Isa Pantoja seguía en sus trece: "No me lo esperaba y no exagero. Es lo que sentía y yo no me lo esperaba. No me gustó y me salí porque me quedé en shock. No me parece grave pero no me lo esperaba".
Sin embargo, lo más relevante era el distanciamiento que habían protagonizado en la playa: "Por detrás de cámaras me tratabas de una manera y por delante me tratabas de otra", decía Adara. Ante esto, Asraf no se quedaba callado: "Yo estoy cansado de que insinúes que yo te trataba mal o de diferente manera. Estoy cansado de que utilices eso. En su momento lo permití, dije bueno, voy a entenderla, no le ha gustado lo que le he dicho o lo que sea pero de ahí a que intentes jugar de esa manera no me ha gustado y en ese momento dije que igual había sido una equivocación, no quise pensar mal, no sé por qué habrá cambiado".
Una relación rota por completo
Lo más impactante ha sido la revelación de Adara: "Una vez me tiraste almendras a la cara. Había más personas delante. Las fue a pasar y me las tiró a la cara. Hay muchos más ejemplos así". Todo el mundo se quedaba alucinando con estas palabras, el primero Asraf, y era Bosco quien hablaba de esa discusión concreta: "Yo me acuerdo de la discusión. Me acuerdo que estaba el tema de las almendras y que hubo una pelea. ¿Qué tú le tiraste las almendras a posta? Pues no lo sé porque no estoy en tu cabeza pero sí que hubo la discusión".
Lo cierto es que esta discusión no va a terminar bien: "Son detalles que se van acumulando hasta que al final explotas". Asraf no daba crédito y le respondía: "¿Osea de verdad estás jugando a este juego? No tengo palabras. Tú no has vivido eso. Por respeto al programa porque si no cojo y me voy. Me siento mal. Me quiero ir", decía a Ion Aramendi. Finalmente se quedó y continuó en el debate pero su cara denotaba su malestar desde el principio.