Si por algo ha estado marcado el debate final de 'Gran Hermano 17' ha sido por las ausencias de concursantes que han sido fundamentales a lo largo de toda la edición. Nada más dar comienzo el programa, Jordi González comunicaba que Adara había decidido no estar en el plató pero no daba más detalles.
Pocos minutos después el presentador se dirigía a Pol que no dudaba en decir que él estaba ahí en representación de su novia Adara y de él mismo. Explicaba que no le gustaba como se les había tratado en el programa y por eso decidía marcharse del plató sin dar más explicaciones. Jordi González le pidió que se quedara puesto que siempre ha tenido muy buena relación con la familia del catalán, pero él declinaba la oferta.
Adara había excusado su presencia en el programa final por estar enferma. Pol decía que la joven tenía fiebre y no había podido ir. Los fans de la sonada pareja no pudieron ver a ambos concursantes juntos en el plató de un programa tan especial como era este debate de 'Gran Hermano 17'.
Las ausencias de Bárbara y Montse
Sin lugar a dudas el debate final ha estado plagado de ausencias. Montse, la concursante menos juego ha dado en la casa, también comunicó al programa que no podía estar presente en el plató por motivos personales. Por su parte, Bárbara carga duramente contra el programa que la dio a conocer y ha explicado a través de las redes que se ha sentido usada por la organización. Sin lugar a dudas, una actitud bastante reprobable contra un programa que les ha dado la fama y el reconocimiento.