Como cada jueves, durante la cuarta gala de 'Gran Hermano 17', los concursantes vivieron una noche muy movida. Primero fue la inesperada salida de Candelas, quien consiguió empatar para después sobrepasar a Bárbara en los porcentajes que, dos días antes, la daban por expulsada con el 70% de los votos. Después llegó el juego de las bolas para ingresar en el club, que, como ya anunciaron en 'GH: Límite 48 horas', venía con novedades.
Y es que, al haber ya tres miembros, el número máximo permitido, alguien debería abandonarlo cuando ingresara un nuevo concursante. En esta ocasión de nuevo fue un cantante el encargado de la misión. Y si las dos primeras semanas fueron los presentadores Terelu Campos y Carlos Lozano, el pasado 29 de septiembre entró en la casa Antonio Orozco, como hiciese su compañera Rosario Flores la anterior semana.
Tras realizar la prueba, Beatriz fue la ganadora y, al entrar al club, Jorge Javier Vázquez le explicó que había habido un fallo cuando registraba su mano en el maletín para ver el mensaje de los ganadores, que en su caso fue de Paula 'GH 15'. "Si quieres quedarte te corresponde a ti echar a uno de sus miembros", dijo el presentador, quien casi no pudo terminar la frase cuando la valenciana le interrumpió para gritar: "¡A Bárbara!", y así de simple, fue como la joven ocupó su lugar en el club, al menos hasta el próximo jueves, cuando un nuevo concursante tenga que tomar la misma decisión.
Adara y Bárbara, nominadas en masa por sus compañeros
Tras el cambio de integrante en el club, Clara fue la encargada de abril las nominaciones y, al igual que Meritxell y Montse, dio su mayor puntuación a Adara y a Bárbara, por ese orden. Por su parte, Miguel y Rodrigo también tuvieron a esa pareja por objetivo, invirtiendo la puntuación. Las interesadas casi consiguen subir a la palestra a Rodrigo, a quien ambas dieron sus tres puntos.
Sin embargo, Alain, que fue el último en nominar, dio sus tres puntos a Miguel, que junto los dos que le dieron Adara y Bárbara, respectivamente, subieron al gallego a la lista provisional de nominados, desbancando a Rodri, que tenía seis. Alain también estuvo cerca de salir esta vez gracias a los dos puntos que le dio Noelia, el punto de Miguel o los dos que más tarde le dio Bea. Después, los miembros del club nominaron con el objetivo de cambiar la lista definitiva de nominados, concretamente para salvar a Miguel.
Los miembros del club nominan a Montse para salvar a Miguel
Así, Bea nominó a Montse (3), a Alain (2) y a Adara (1). Fernando dio sus puntos a Montse (3), a Bárbara (2) y Noelia (1) y, finalmente, Pol nominó a Bárbara (3), a Montse (2) y a Noelia (1). De este modo, Montse, a quien sólo había nominado Rodrigo con un punto, subió con nueve a la lista definitiva junto a Adara (20), nominada por todos menos por su amiga y su novio, y Bárbara (16), nominada por todos menos por Adara, Alain y Bea. Pero aún quedaba saber el nombre del concursante que recibía la nominación directa de los miembros del club.
Bea utiliza el poder extra para estar en la palestra con Adara
Tras anunciar las nominaciones a los concursantes, Jorge Javier Vázquez conectó con los miembros del club, que en ese momento echaban a suertes la elección del compañero a quien iban a meter en la lista. Fue entonces cuando el presentador sugirió que podía ser uno de ellos si querían probar la zona de peligro o medirse con alguno de los nominados.
Un comentario que iba directo hacia Beatriz, puesto que en más de una ocasión ha manifestado que le gustaría probarse contra Adara en las nominaciones. Lo que quizá nadie esperase es que la 'Naranjita' aceptase el reto, precisamente la misma noche que había ingresado en el club, pudiendo librarse de todo peligro gracias a los privilegios del selecto grupo.
" Pues sí, me autonomino... Yo sé quien soy", dijo Bea a quienes sus dos compañeros besaron alabando su valiente acción. " Con dos cojones. Has quedado muy bien ", le dijeron Fer y Pol, que, de paso, se libraban del 'marrón', ya que todos los que quedaban sin nominar son de su grupo. " Sí me voy, me voy. No pasa nada ", dijo la valenciana al abandonar el club como nominada cuando sólo había recibido un punto de Adara y otro de Bárbara.