Adara, Asraf, Jonan, Bosco y Artùr están a punto de volver a España para la recta final de 'Supervivientes 2023'. Los cinco finalistas han superado los duros meses de supervivencia en Honduras en las condiciones más adversas entre las que se encontraba estar totalmente aislados y desconectados de la que era su vida antes del programa. Ahora, antes de poner fin a la aventura, los concursantes han visitado 'el pozo del tiempo perdido' para recibir una última sorpresa gracias al Pirata Morgan y recibir un chute de energía antes de saber quién será el ganador.
Asraf Beno y la sorpresa de Albertito, el hijo de Isa Pantoja
Asraf Beno recibió dos cojines, un que le había regalado su madre y otro con fotografías junto a la que pronto será su esposa. También un muñeco de Albertito, hijo de Isa Pantoja y también un hijo para él. Además, unas fotografías de sus familia y unas cartas : "Hola, hijo. Te echo mucho de menos. Ya queda poco para verte. Estoy muy orgullosa de ti. No te preocupes que cuando salgas tendrás toda la que quieras. Eres maravilloso hijo. Te quiero", decía la carta de su madre. "Asraf, vaya animal estás hecho. Mira que no sabías si ibas a aguantar más que yo y vaya si lo has hecho. Siempre has sido un referente para mí, porque siempre has luchado por tus sueños y ahora lo estás viviendo. Te quiero, te admiro", le decía su hermano,
Por supuesto, también tenía una de Isa Pantoja : "Tengo muchísimas ganas de verte y abrazarte. Desde que te fuiste he estado pegada al móvil sin perderme ni un solo segundo de tu concurso. He pensado que los detallistas de la boda para los invitados los puedes hacer tú como manualidad porque vales para todo y que todos te tienen encargos. Alberto te echa mucho de menos y ha crecido muchísimo desde que te fuiste. Le haces falta. Si fuera por él te estaría defendiendo en plató". Unos mensajes que leyó sin parar de llorar.
Adara y la vuelta al cole con su hijo
Para Adara sin duda la mejor de las sorpresas y el recuerdo fue toparse con la mochila que su hijo llevaba al colegio y también varias fotografías suyas en las que pudo ver cuánto había crecido: "Me ha recordado a toda las veces que le llevo al cole, que le recojo. Estoy deseando abrazarle y ponerle aquí como cuando era bebé. Lloro de alegría. Estoy feliz de lo que voy a leer ahora mismo".
Tras esto, pudo leer una carta de su madre : "Fue impresionante visitarte en Playa Coco y revivir contigo mi experiencia. ¿Te acuerdas cuando de pequeña te llevaba de camping o a caminar a la montaña y no te gustaba nada? Pues toma, dos tazas. Estoy segura de que estas experiencia tan dura te servirá de mucho de ahora en adelante. Qué momentos nos has dado y que gran actriz cómica se está perdiendo el mundo. Te espero con las galletas de chocolate blanco y negro que me pediste", y otra de su hermano : "Hoy vengo a sacarte de Honduras y que tu mente por uno segundos esté en otra parte. Quiero que sepas que aunque nos hayamos peleado, gritado, eres mi hermano y siempre te voy a querer. Te prometo que desde ahora voy a ser más hermano que nunca", que era todavía más especial por lo mucho que le costó siempre ser cariñoso.
Bosco y su 'paquete' ya han levantado pasiones
Bosco recibía un objeto personal que reconocía que "me trae a casa, me trae a los míos". Unos familiares que llegaban también forma de carta como la de su padre : "Todos estamos siguiendo puntualmente el programa y estamos muy orgullosos de cómo estás llevando tu estancia en un ambiente con una supervivencia tan difícil", y su madre : "Los paraísos también tiene caducidad y hay que volver a la normalidad y al curro. Te quiero muchísimo".
También de su hermano y la de su hermana mayor : "No tengo palabras para describir lo orgullosa que estoy de ti y lo afortunada que soy de poder llamarme tu hermana mayor. Te conozco desde el día que naciste y siempre he podido disfrutar de cariñosa y divertida forma de ser. Es increíble la positividad que transmites y la paciencia que tienes de aguantar a más de uno". Fue esta quien le confesó que su paquete había causado tanto furor en España lo como había hecho en Honduras: " Todas mis amigas me preguntan si lo que se marca en la braga náutica es de verdad. Creo que has conseguido a más de una pretendienta ". "He podido apreciar la gente que está a mi alrededor y la quiero", decía sin poder parar llorar.
Jonan y la carta de su hermana, su mejor defensora
Jonan llegaba hecho un manojo de nervios. Allí se topó con varias fotografía y también una carta de su madre : "Ahora más que nunca todo gira alrededor de ti. Nos encanta verte, hablar y comentar, pero sobre todo reírnos contigo. Quiero que sepas que la yaya está genial. Sabes que te amamos muchísimo. Eres y serás muy grande, bebé, mi amor, mi tesoro, mi vida", leía sin poder dejar de llorar.
Y también tenía una de su hermana : "Te he mandado mensajes prácticamente cada día. Tu teléfono estará a punto de estallar. Necesitaba mucho contarte todo lo que iba ocurriendo y que a tu vuelta no se te escapara nada. Si supieras la de veces que te he escuchado en mi cabecita decir lo de siempre: 'Déjate de hombres y búscate una mujer'. Ya no soy la Eli del día que te marchaste y en parte ha sido gracias a ti". Algo que dejaba un poco loco a Jonan: " ¡¿No se habrá hecho bollera mi hermana?! ", y seguía leyendo: "Espero haber estado a tu altura para que te sientas orgullosa de mí como lo estoy yo de ti. Te quiero infinito y cuento los días para verte". Junto a las cartas estaba el que había sido su peluche cuando era un niño.
Artùr y el recuerdo de su madre y su complicada infancia
El último en viajar hasta el pozo fue Artur que se topó también con varias fotografías familiares y una carta de su madre en ucraniano que luego tradujo el mismo ante la cámara: "Mi madre me saluda, está muy orgullosa de mí y me echa de menos. Me aman. Mi abuela me saluda, que también me aman, y que están esperando todos a que vuelva". En el pozo había también un juguete de su infancia, un importante recuerdo de una vida nada fácil: "Es un muñeco muy importante para mí. Lo había estado buscando. Me hace acordar de toda la vida, de todo lo que pasó, que no fue fácil. En este programa no pensaba en llegar así de lejos. Ahora tengo muchísima fuerza y quiero disfrutar hasta el último minuto", decía emocionado.