La reunificación total de 'Supervivientes 2023' está trayendo muchos problemas a los concursantes. El grupo mayoritario no ha recibido nada bien la actitud de los recién llegados, que no consiguen adaptarse a las normas de sus compañeros. La marcha de Diego Pérez ha dejado a Artur Dainèse y a Jaime Nava solos ante un grupo que les llevan semanas de ventaja en lo que a convivencia se refiere. Su separación del resto del grupo a través de un corralito no ha hecho más que empeorar la situación. Durante tres días, los concursantes han estado separados por un corralito dentro de la propia playa, dependiendo de sus compañeros para absolutamente todo.
Los recién llegados han sido acusados por sus compañeros de haberles robado parte de su asignación de comida, además de haber sido pillados repartiéndose la comida entre ellos, en lugar de con el resto del grupo. Por eso, el resto de supervivientes han decidido no repartir el coco con ellos. Esta decisión ha sido motivo de discusión, pero no por lo que podría parecer en un primer lugar. Lejos de ser los olvidados los que se han enfadado con sus compañeros, el problema principal ha sido entre Adara Molinero y Raquel Arias, la líder del grupo de la semana.
La acusación de Adara
La ganadora 'Gran Hermano VIP' ha reprochado a su compañera haber actuado a las espaldas del grupo. Tras decidir no compartir el coco con los encerrados en el corralito, Raquel Arias dio a sus compañeros parte de su asignación, así como de la de Bosco Martínez-Bordiú y Ginés Corregüela, para que pudieran comer. Esta acción de la líder ha sido duramente criticada por Adara, que la ha tachado de "bienqueda": "Me parece de ser un bienqueda que no veas".
La mala relación entre la hija de Elena Rodríguez y la modelo ha sido una constante a lo largo de su convivencia. Las dos supervivientes no consiguen conectar y su relación se ha enfriado hasta el punto en el que lo único que intercambian son ataques. La decisión de Raquel Arias de defender a Yaiza Martín y su actitud inadmisible con Asraf Beno ha sido otro de los motivos que ha terminado por romper la relación entre las dos concursantes. Por tanto, Molinero no pierde la oportunidad de reprocharse cuando se le presenta la oportunidad: "Votas aquí que no hay que darles coco, pero luego vas y se lo das".
Las imágenes en las que la líder del grupo se acerca al corralito de sus compañeros para hacerles entrega de parte de su asignación de coco ha sido muy comentada tanto por sus compañeros como por los colaboradores presentes en plató: "Esto es de parte de Bosco, Ginés y yo", les aclara Arias a sus compañeros al hacerles entrega del coco. Algunos creen que la concursante es, como bien señala Adara, "una bienqueda", otros, sin embargo, han calificado su comportamiento como "noble".