Tal y como versa la declaración jurada en el Tribunal del tercer distrito de la ciudad y obtenida por el medio KSL, el actor habría contactado con el menor a través de una aplicación móvil cuya funcionalidad es "salir y conocer gente con el fin de participar en actividades sexuales". Este tendría constancia en todo momento que la persona con la que estaba entablando una relación a través de dicha app tendría 13 años.
Tal y como también informó la policía de Utah, el actor habría enviado fotos pornográficas al menor y también le habría pedido al adolescente que le enviase fotos desnudo y posteriormente que accediese a tener relaciones sexuales con él. La detención tuvo lugar el viernes cuando Westmoreland se dirigía a reunirse con dicho menor. Según los investigadores, sus intenciones era llevárselo a la habitación e un hotel. Fue entonces cuando, de forma conjunta, el Departamento de Policía de Salt Lake City y las Fuerzas de Lucha contra la Explotación Infantil del FBI dieron con él y lo arrestaron -tal y como cuenta la declaración jurada-.
Despedido de la serie
Por ello el actor fue acusado de hasta cuatro cargos por tratar con material sensible de menores de edad y uno más por intentar atraer a un menor de edad por internet. Todo estos delitos pertenecerían al tercer grado de gravedad. Además, horas después de la detención, Disney Channel anunció a través de la revista People que ponían fin a cualquier tipo de relación con el actor dando por terminada también su trayectoria en la serie que protagonizaba.