En Hollywood han estallado las confesiones de supuestos abusos por parte de distintos actores y directores a otros trabajadores de la industria del cine y la televisión, cosa que ha desatado despidos por parte de algunas empresas muy conocidas, y esta polémica ha saltado a España al mismo tiempo, en este caso en el mundo de los personajes de la prensa del corazón y los actores españoles.
El programa 'Sálvame' ha vivido esta semana unos momentos de confesiones muy íntimas, y casi todas ellas se han centrado en el acoso vivido por algunos de los colaboradores del formato por distintos productores de televisión para conseguir algún tipo de trabajo en la pequeña pantalla, aunque todos ellos han reconocido que terminaron rechazando.
Desde bekia.es hemos recogido en este especial todas las declaraciones que han realizado los tertulianos de Mediaset en el programa de las tardes de Telecinco, entre los que se encuentran Lydia Lozano, Terelu Campos o Rafa Mora.
1 Antonio Tejado
El primer colaborador de 'Sálvame' en confesar que en su pasado un productor le hizo una proposición indecente a cambio de trabajo ha sido el sobrino más famoso de la cantante María del Monte: Antonio Tejado.
Según contó la ex pareja de Rosario Mohedano en el programa de La Fábrica de la Tele, "yo estaba haciendo un trabajo, y cuando lo terminé, el jefe se dirigió a mi representante, porque quería que yo cenara en su chalet esa noche con la excusa de hablar de futuros proyectos televisivos".
A pesar de eso, el relato del ex concursante de 'Sálvame Snow Week' terminó afirmando que "yo, que sabía de qué iba el tema, porque me consta que había tratado ya con chicos de esta manera, decliné la oferta".
2 Terelu Campos (Primera confesión)
Tras el relato hecho por Antonio Tejado en el programa que presentaba Carlota Corredera, la hija mayor de la presentadora María Teresa Campos decidió contar también una de las peores experiencias que ha sufrido estando dentro de la industria televisiva.
Tal y como contó la propia Terelu en la tarde del 1 de noviembre, "cuando tenía unos 21 años, era muy típico que algunos productores se permitieran decirte algo, y recuerdo que en una ocasión me dijeron algo que no me gustó", recordando que ella respondió algo como que "¡qué pena que seas tan mayor para creerte capaz de decir eso!".
Tras este encuentro con el empresario, una maquilladora de la cadena donde trabajaba le le regañó por "haber contestado a un productor importante", ante lo que la presentadora no dudó en contestar que "yo no tengo por qué soportar que por que sea una jovencita mona se crean con el derecho a insinuarse".
3 Rafa Mora
Otro de los colaboradores de 'Sálvame' que se atrevió a contar una traumática experiencia dentro del mundo de la televisión fue Rafa Mora. El ex tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' ha contado que intentó hacerse un hueco dentro de un proyecto de ficción, pero que los productores le insinuaron que los castings no eran el mejor medio para entrar en la profesión.
El propio Rafa contó en el programa que "me llaman de una productora y me dicen que tal persona quiere tener una reunión conmigo. A mí siempre me había gustado hacer ficción. Al tiempo me llaman y me dicen que es preferible que vaya solo, yo no até cabos, pero me lo dijeron para no ir con mi chica". Tras entrar al despacho, el colaborador cuenta que el productor " me comenta que soy muy guapo, que tengo ángel, pero el problema es que si no tienes padrino, te quedas por el camino. Me preguntaron qué me gustaba hacer y dije que mi sueño era hacer ficción. Este señor me puso varios ejemplos de personas a las que había ayudado y les había ido muy bien".
" Después me pidió que me quitase la camiseta para ver qué tipo de cuerpo tengo y me quedase en gayumbos. Mirándome, me dijo que tenía nariz de boxeador y culo de tenista. Yo en ese momento noté que me deseaba, pero tampoco le di importancia. A mí me gusta gustar, tanto a hombres como mujeres y no le di mayor importancia" ha contado el tertuliano, afirmando que, después de enviarle un mensaje aclarando que solo quería dedicarse a ser actor, "me contestó a los dos minutos y me dijo: 'Rafa, este mensaje lo voy a borrar como si nunca lo hubiese recibido, al parecer no has entendido nada. Si en algún momento quieres ser mi invitado, mi casa es muy grande y vivo solo. Por la tanto, te vienes unos días, hablamos y yo te ayudo en lo que pueda, pero esto se acaba aquí'".
4 Mila Ximénez
Mila Ximénez fue la colaboradora que primero admitió un acoso por parte de un personaje popular, y ocurrió muchos años atrás, cuando denunció a la locutora de radio Encarna Sánchez. Según ha afirmado la propia tertuliana, "eso me costó irme de mi trabajo y casi del país".
Además, durante esta semana de confesiones, Mila publicó un misterioso tuit en su cuenta oficial de Twitter donde afirmaba que "me encanta el tema del acoso. Ahi van las iniciales de alguien que tenía que estar encerrado hace años. A.M.L. Si alguien las reconoce". En el programa de Telecinco terminó reconociendo que "él sabe perfectamente quién es, la gente de mi entorno sabe perfectamente quién es y la de su entorno también, y yo creo que hay un momento en que aunque ya las cosas se denuncian tarde, nunca es tarde si tú eres capaz de sacarle los colores o de acobardar o acojonar a cierta gente que ha quedado en la más absoluta impunidad porque se han rodeado de gente poderosa y donde todo se ha tapado".
Finalmente, Mila quiso dar un discurso sobre el tema, afirmando que "yo he vivido en una sociedad que Terelu conoce también, donde muchísimos se creían que tenían derecho de pernada. Ellos tenían la capacidad de decidir con quién se iban y con quién no, y cuando tenían una víctima fácil que estaba en una situación precaria se han abalanzado como depredadores, pero era muy complicado en aquella época denunciar".
5 Lydia Lozano
La última colaboradora en confesar una terrible situación fue Lydia Lozano, aunque lo hizo por boca de su compañero Kiko Hernández. Fue el ex concursante de 'Gran Hermano' quien decidió hacer público un episodio que le contó su amiga durante la época en que compartían el plató de 'A tu lado'. Según contó el colaborador, Lydia sufrió acoso durante una entrevista que realizó a un conocidísimo cantante del panorama español.
La periodista terminó reconociendo que era cierto, y relató que "me citó en un hotel para hacer una entrevista de promoción. Yo solía hacer primero las fotos, para cortar el hielo, y después la entrevista, pero él me dijo que no, que lo íbamos a hacer a su manera. Echó al fotógrafo fuera de la suite y cerró con pestillo". Su historia ha continuado, afirmando que "él empezó a insinuarse, y poco después me lo vi encima. Al final, le di una patada y salí corriendo de la habitación, gritando el nombre del fotógrafo por el hotel ".
Lydia ha terminado de hablar afirmando que "nunca hice la entrevista, y he intentado que nunca coincidamos en ningún plató de televisión, y por el momento lo he coincidido", comentando finalmente que "lo que me fastidia es que todo el mundo lo adora, porque nadie sabe lo que hizo. Lo que hice mal en su momento fue no preguntar a algunas compañeras mías si les hizo lo mismo, y siempre me he quedado con esa duda".
6 Terelu Campos (Segunda confesión)
Por último, tras la confesión de Lydia en 'Sálvame', Terelu Campos quiso contar otra de las anécdotas sobre una propuesta indecente que recibió de un productor televisivo, y que le ocurrió recientemente, tres meses atrás.
La primera en hablar fue Carmen Borrego, que ese día ejercía de colaboradora en el programa de La Fábrica de la Tele, afirmando que una persona "le ofreció un proyecto para Terelu, pero lo que quería era una relación sexual con ella".
Según contó la hija de María Teresa, una persona de la confianza de Carmen la contactó porque un productor quería ofrecerle un programa a Terelu, y le citó en el ático de la presentadora. Allí, vieron como esta persona cogía muchas confianzas en su primer encuentro, queriéndose sentar entre ellas durante la exposición del proyecto. Al día siguiente, esta persona le envió un mensaje a Carmen diciendo que quería tener relaciones con Terelu, a lo que ella le dejó claro que eso no iba a suceder nunca. "Me quedé muerta y lo primero que hice es pedir explicaciones a la persona que me pone en contacto con él y enseñarle el mensaje" ha afirmado finalmente.
Terelu, que estaba presente en el plató, confesó que vio "cosas raras porque él empezó a decir cosas que no entendían mucho", y que "lo tomo como un señor que tiene poca vergüenza y que debería ir a ver a un psicólogo".