Omar Montes obtuvo una nominación disciplinaria en 'Gran Hermano VIP 6' por un fatídico comentario con el que provocó que los usuarios de las redes sociales se abalanzaran contra él. Se afirmó que había hecho apología a la violación y al abuso sexual, por lo que la dirección del programa decidió que fuese el público quien decidiese su destino.
Su abuela, Ángeles, no quiso perder la oportunidad de defenderle, y acudió al plató del debate del concurso el pasado 7 de octubre para sacar la cara por él. "Le quieren hundir por un comentario que yo creo que ni se ha dado cuenta, y yo por ahí no paso", comenzaba diciendo cuando, posteriormente, leyó unas palabras escritas por ella misma para continuar con su alegato. "Mi nieto ha sido nominado injustamente, pido que se rectifique porque un mal comentario no es delito, delito es calumnia, injurias o daños al honor", explicaba, "en ningún momento hace apología a la violación, pido que se aclare". "Mi nieto no ha estado en ningún reality, y todos cometemos errores ", aseguraba.
Después de su alegato, Sandra Barneda pidió que no se comentara nada sobre el tema hasta que Omar Montes salga de la casa y pueda ver el motivo de su nominación. Por otro lado, la abuela del cantante pudo encontrarse con Chabelita Pantoja, de quien dice es "una buena niña". Recordaron además el episodio de la ya famosa bandeja de filetes: "¿Te acuerdas?", le decía la abuela de Montes, "nos acordamos todos porque nos han contado que le metieron la mano a la bandeja ", respondía Barneda.
El impactante testimonio del padre de Omar Montes
Hace unas semanas Omar Montes hablaba de su dura infancia durante su estancia en el concurso, algo que conmovió a muchos espectadores. Sin embargo, 'Sálvame' se ha puesto en contacto con Aukasha, su padre, que ha desmentido que tuviera dicha niñez. "Se está portando bien, pero a veces cuenta cosas que no son", comenzaba diciendo y aseguraba que desde pequeño "ha tenido todo lo que ha querido". Explica que vivía con él en un chalé de Pozuelo de Alarcón, y que toda la ropa que tiene de marca se la ha comprado su propio padre. Además, expresaba que tenía una cadena de restaurantes, y que le compró una casa cuando tenía 17 años.
A pesar de desmentir las palabras de su propio hijo, Aukasha aseguró tener una buena relación con él: " Es un pedazo de pan, es cariñoso y se emociona con cualquier cosa". Por otro lado, cuando le preguntaron por Techi, afirmó que está "metiendo la pata" ya que considera que al cantante le gusta Chabelita, pero quiere "devolverle el daño que ha sufrido". " Me gusta más Isa Pantoja que Techi para mi hijo. Habla bien, sabe estar, y a mí me cae bien", finalizaba.