Ambas formaron parte del programa postgala que se emite en Amazon Prime Video tras terminar la gala junto a Noemí Galera y Manu Guix y presentada por Masi. Un programa en el que todos los concursantes repasan su semana y también lo que acaba de ocurrir en ese mismo plató y con ese mismo público. Y a modo introducción hablando con los dos nominados, ambas no quisieron desaprovechar la ocasión para confesar que no estaban de acuerdo con lo que había dicho el jurado minutos antes.
"Entiendo que el jurado tiene que dar sus motivos, pero nosotros damos los nuestros, damos nuestra opinión, y yo no estoy de acuerdo y creo que Lucas ha hecho una buena actuación", decía la coach vocal: "Puede que alguna cosita se haya ido como cualquier persona. Y no solo se le puede ir a estos chavales aquí, a cualquier cantante profesional se le puede ir encima de un escenario".
La opinión de Buika
Y es que las palabras de Buika, portavoz del jurado que nominó a Lucas, no fueron entendidas por muchos: "Mira, Lucas, hablando entre los tres nos da la sensación de que te cuesta un poco conectar con el tema. Como que sentimos que estás más pendiente de no equivocarte, de afinar y eso despista mucho porque se te ve más centrado en no equivocarte que en disfrutar. A veces eso juega malas pasadas. A mí particularmente me ha gustado mucho cómo lo habéis hecho, pero creo que hemos llegado a la conclusión de que es mejor que te separes de lo que es este show", sin duda una frase final que ha dado para muchos chistes en las redes sociales, pero difícil de digerir para el concurante, que acabó llorando en la academia.
La opinión de Manu Guix en el repaso de gala
Y aunque las palabras no fueron las misma, Manu Guix quiso también explicarle a Lucas durante el repaso de gala este martes 28 de noviembre cuáles habían sido los motivos de la nominación y que él también comprendía y por los cuales incluso hubiese también nominado a su compañero Omar: "Salía mucho mejor de lo que salío aquí. Y personalmente pensé que os nominaban a las 2 porque por afinación os la merecíais. Hay mucho desajuste durante todo el tema. En tu caso, Lucas, se le suma el hecho de no saber dónde estás, de cantar donde no te toca, de olvidarte de la línea del tono que tenías marcada... Esa sensación de descontrol total que se sumó a esta afinación sospechosa durante el tema".