Tal es así la presión mediática que diferentes medios de comunicación ya han dado con el paradero del actor Rodolfo Sancho e incluso este miércoles 16 de agosto se publican sus primeras fotografías desde que se produjo el crimen. Una incansable búsqueda que se ha traducido tanto para el intérprete como para su exmujer, madre de Daniel Sancho, y su actual pareja, Xenia Tostado, en un acoso totalmente desproporcionado que no solo atenta contra la poca calma que podría tener ahora mismo en la intimidad de sus hogares, sino también en la vida de la otra hija del actor, que tiene tan solo 9 años y que quieren que viva ajena a todo lo que está ocurriendo.
Pero con la publicación de las fotografías está claro que esa presencia de medios en las inmediaciones de la casa familia en la que se refugia Rodolfo Sancho no ha cesado, por lo que sus abogados han decidido emitir un nuevo comunicado a través de Europa Press anunciado la decisión de la familia y lanzando también una clara advertencia a los medios de comunicación españoles que están haciendo una cobertura de este caso.
"Comunican su firme decisión de no acudir, ni informar, a ningún medio de comunicación"
Tras lanzar este comunicado, Carmen Balfagón, portavoz de la familia, sí apareció en directo en 'Fiesta de verano', programa al que agradeció el no hablar públicamente del paradero de su cliente ayudando así a preservar lo máximo posible su intimidad y la de su familia. Aprovechaba también para hacer una petición de nuevo a los medios al considerar que el tratamiento mediático que se haga del caso en España podría afectar a la decisión que tome la justicia tailandesa en el juicio: "Hay que seguir todos los trámites, conseguir el perdón real (...) y que seamos muy correctos y que asumamos con todo respecto toda la investigación, especialmente en los medios, porque nos consta que en Tailandia están muy pendientes de los medios. Eso va a beneficiar a Daniel", insistía.