El 29 de agosto de 2024 a las 10 de la mañana es el día y hora establecidos para conocerse finalmente la sentencia del juicio a Daniel Sancho por la muerte de Edwin Arrieta un año atrás en Tailandia. Ese día se sabrá si finalmente el juez del caso considera o no asesinato premeditado y si por lo consiguiente la condena es perpetua o de unos pocos años para el hijo del actor Rodolfo Sancho.
En cambio, horas antes, muchos medios empezaban a apuntar a que se había filtrado ya esta sentencia y que era del conocimiento de la acusación, es decir, la familia de Edwin Arrieta. El motivo no era otro que un texto publicado por el abogado tailandés de la familia del fallecido en el que, por sus palabras, este parecía celebrar que Daniel Sancho iba a recibir la peor de las condenas que se podrían esperar.
El texto decía así:
"Demostramos con éxito ante el tribunal que el acusado había planeado el asesinato e intentó encubrirlo desmembrando el cuerpo. Aunque fue difícil establecer el motivo debido a la recuperación incompleta de las partes del cuerpo, presentamos pruebas forenses, incluidos los resultados de la autopsia, el análisis de ADN y los patrones de las heridas, para demostrar el asesinato. Nuestra rigurosa defensa implicó el uso de pruebas de patología forense para demostrar la intención del acusado de matar al cirujano colombiano. El tribunal finalmente condenó al acusado y le ordenó que indemnizara a la familia de la víctima, restableciendo así la justicia para los seres queridos de la víctima ".
Con estas palabras muchos interpretaron que efectivamente el español iba no solo a tener que cumplir cadena perpetua en Tailandia por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta, sino que también tendría que hacer frente a la importante indemnización monetaria reclada por la familia de la víctima que se había dado a conocer públicamente semanas atrás.
"No conozco la sentencia"
Ahora, a menos de 24 horas de conocerse oficialmente esta sentencia, el programa 'Vamos a ver' ha podido hablar con el letrado tailandés quien ha negado ante las cámaras conocer la sentencia criticando también la manipulación de esas palabras que, efectivamente, se publicaron en su página web: "Sobre el escrito, estaba en mi web en construcción. Estábamos en proceso de crearla y el contenido se publicó por error ".
Esas palabras, según él, han sido escritas por "otras personas que me ayudan en el despacho" y que, de momento, esa página web no es ni "oficial" ni algo "público". " El problema es que alguien buscó esa web con intención de manipular la información ", denuncia y aclara: "No conozco la sentencia. Mandé a mi equipo borrar esa información y la estamos corrigiendo".