Galería: Rodolfo Sancho, una vida en imágenes
Rodolfo Sancho y su abogado español Marcos García Montes regresarán a España este sábado 9 de septiembre, una semana después de emprender su viaje a Tailandia, al parecer tras haber conseguido sus dos objetivos: visitar al joven en prisión y hacerse con el informe del caso de la policía tailandesa para poder empezar con la defensa del joven de cara al futuro juicio. El objetivo que tienen es claro y así lo ha confesado el abogado: " Una condena de prisión que sea susceptible de que en cuanto años pueda estar en España ", en cambio durante su visita al país este también se ha mostrado más descontento sobre cómo se están haciendo las cosas y ha puesto encima de la mesa la presunción de inocencia a pesar de que Daniel Sancho haya confesado el crimen.
Así de tajante lo decía Marcos García Montes este mismo viernes 8 tras entrevistar por tercer día consecutivo a Daniel Sancho en prisión: " Daniel Sancho es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Hasta que un juez, la audiencia provincial en este caso, vea el caso", algo que ocurrirá en unos 15 ó 20 días. Ese será el momento en el que puedan tener también acceso a toda la información y empezar a trabajar en una defensa firme de cara al juicio. Pero los abogados encontraron una vía con la que hacerse con las fotocopias del procedimiento antes de ese punto: " Esta tarde iremos a la Policía y a la Fiscalía para que nos den copia del procedimiento porque en principio el padre tiene derecho a hacerlo ", decía el día anterior, jueves, a los medios.
"El tema de esa supuesta reconstrucción de hechos para mí es absolutamente nula"
Para ellos esto es de vital importancia para empezar a trabajar e incluso algo que tendría que ocurrir teniendo en cuenta cómo se está gestionando el caso en Tailandia, algo que no ha gustado nada a la defensa de Daniel Sancho: "Sorprende a un ciudadano de inteligencia media que el abogado que tengan aquí todavía no tenga las fotocopias y en cambio la policía esté filtrando permanente el atestado". Filtraciones que han llegado al punto de la emisión de las imágenes de cómo el joven reconstruía los hechos ante la policía: "El tema de esa supuesta reconstrucción de hechos para mí es absolutamente nula. Además de prueba ilícita, ahí puede haber hasta un delito de revelación de secretos ".
" No sabemos cómo esas imágenes han salido. Tenemos nuestras sospechas y evidentemente es una revelación de secretos. El secreto sería un delito, pero el problema es el contenido que para mí es totalmente ilícito, con la Policía induciendo cómo va el tema, etc", reconocía el abogado con lo que parecer ser otra de las vías de la defensa. Ante esta situación, a pesar de que están trabajando ya con lo que tienen, ven como punto de inflexión el momento en el que juez empiece a trabajar en el caso: "Estamos preparando pruebas muy interesantes y estamos trabajando fuerte. Falta que el tribunal se posicione y sea más empático con nuestra línea que con la del fiscal, ahí estamos"
Con todo esto encima de la mesa, el equipo de defensa ya formado junto a Marcos García Montes está trabajando desde España y con la colaboración también de una ciudadana tailandesa "de máxima confianza" para conseguir esa línea de defensa firme de Daniel Sancho. " Hay que ser valiente, tenemos muy buena imagen entre los abogados tailandeses, la justicia tailandesa y en todo ", reconocía también ante la prensa el abogado a las puertas de prisión.