Vasallo aclaraba que "hay que ser muy respetuosos y cautelosos" con este tema ya que "llevamos tres años de instrucción, con unas investigaciones contundentes, con mucha intervención pericial y prueba documental técnica y científica al respecto, con intervención de profesionales de distintas áreas" que ha dado lugar a "prácticamente 5 tomos y dos de ellos desdoblados, por lo que estamos hablando de muchísimos folios de instrucción, algo que podría ser incluso inusual para un delito de violencia de género".
"Nos tenemos que mantener al margen"
Según el abogado de Rocío Carrasco, no es del todo cierto lo que había expuesto anteriormente el abogado de Antonio David Flores en cuanto a que "no hay indicios" tras la investigación llevada a cabo. "Después de una instrucción y una investigación de tres años, esto acaba con un auto de transformación de diligencias previas al procedimiento abreviado. Es decir, una jueza de violencia de género que se examina todas estas pruebas y determina que, efectivamente, existen indicios más que considerables" de que "las agresiones que se denuncian por parte de Rocío Carrasco son continuadas en el tiempo, son lesiones de carácter psicológico derivadas por la actuación de una persona concreto y que nacen cuando nacen y cuando se dicen por parte de la denunciante y que además se propagan a través de medios de comunicación que causan además la continuidad en el daño psicológico". Por ello, esta jueza considera que hay indicios para "dar el pase oficial de juicio".
Por petición de Carlota Corredera, el abogado también matiza que los informes que avalan los daños psicológicos de su clienta se tratan tanto de especialistas privados como de independientes: "La causa está llena de informes de todo tipo: de parte privados, de informes clínicos, de especialistas, de seguridad social, etc. Y además hemos sido nosotros los que hemos pedido la revisión por el departamento y el equipo de valoración técnica adscrita al Juzgado de Violencia de Género y a la que el Ministerio Fiscal dio el visto bueno y le parecía una prueba congruente".
El motivo detrás de los tachones en los informes
El abogado de Antonio David Flores también denunciaba públicamente que se había sesgado la información dada públicamente de los informes médicos del 5 y 6 de agosto tras el intento de suicidio de Rocío Carrasco. Un hecho que Vasallo asegura que "si hay tachones será en el cumplimiento estricto del principio de legalidad y principio de protección de datos" ya que "en cualquier informe pasa que tienen que ser no públicos por el ámbito de aplicación de la propia norma y tienen que ser preservar esos datos".
Ante esta situación, el entrevistado aseguraba que "entiendo que Antonio David se quiera defender con toda la vehemencia y nerviosismo de su defensa que estimo oportunos", pero que, más allá de esto, los abogados y defensas "nos tenemos que mantener al margen" y que ellos "el foro donde nos tenemos que defender es en los juzgados". Para él, lo que Rocío Carrasco ha hecho públicamente es relatar "de una forma congruente, coherente" y que "la situación que ha denunciado no es otra que convertir las resoluciones judiciales malinterpretadas a favor de la otra parte que se ha visto sobreseída", es decir, las interpretaciones incorrectas que se ha estado dando todo este tiempo de la situación judicial de ambas partes.