EN LIBERTAD CONDICIONAL

El abogado de Luis Lorenzo da la última hora del actor y su mujer tras su presunta implicación en el asesinato de un familiar

Francisco Pérez ha intervenido en 'Viva la vida' para contar como se encuentra la pareja y hacer una primera defensa pública tras las primeras noticias del caso.

Bekia 30 Mayo 2022 en Bekia

El pasado viernes 27 de mayo el actor Luis Lorenzo, conocido por participar en series como 'La que se avecina', y su mujer Arancha eran detenidos por la presunta implicación en la muerte de Isabel, tía de esta, tras la denuncia de un hermano de la fallecida. Horas más tarde, la pareja quedaba en libertad condicional mientras el caso sigue en manos de las autoridades. Un revuelo mediático que ha convertido este asunto en algo de gran interés público y, por ello, Francisco Pérez, abogado de la pareja, intervenía públicamente mediante una llamada a 'Viva la vida' para insistir en la presunción de inocencia de sus clientes.

El actor y su mujer están "desanimados, con una situación de ansiedad, de zozobra, también de incredulidad, porque ellos mantienen que son inocentes", aseguraba el letrado que, por el momento reconocía que "tenemos falta de información" y que la poca a la que están teniendo acceso es aquella "que se ha filtrado a los medios de comunicación". Un desconocimiento e incertidumbre que hace que sus clientes "no saben dar una explicación para esta situación" por su insistente inocencia y el desconocimiento de los supuestos hechos que podrían ser delictivos.

Por ello, el abogado insistía en que se plantean muchas dudas respecto a lo ocurrido y que podrían ir a favor de sus clientes: "Lo determinante es: ¿por qué existen dos autopsias contradictorias? ¿Hasta dónde llega la segunda? Se habla de metales pesados, ¿pero hasta que nivel esos son los que originan la muerte? En ningún se habla en ningún informe de un envenenamiento con una claridad meridiana o contundente. Si fallo el primer informe, ¿por qué no lo hizo el segundo? ¿Hará falta un tercero? ¿Mientras transcurrió este tiempo hubo contaminación de las pruebas, del laboratorio o de la cadena de custodia? Son muchas las dudas que surgen, porque estamos hablando de un fallecimiento desde hace un año".

El abogado asegura no tener todavía acceso a toda la información del caso

El letrado asegura que, si sus clientes hubiesen sido los autores de este delito, habría podido incluso deshacerse de toda prueba procediendo a una incineración del cuerpo: " Cuando fallece se tiene que emitir el certificado de defunción que firmó un médico con la causa de muerte como 'natural' y ahí se podía haber dado la orden de incinerar porque no había ningún procedimiento judicial que les impidiese hacerlo. Ellos deciden trasladarse a Asturias para el entierro porque ese era el deseo que les había trasladado la tía", reconocía, aunque los colaboradores allí presentes si cuestionaron que Arancha pudiese tomar esa decisión de forma unilateral sin tener el consentimiento de otros familiares cercanos como pueden ser los hermanos de la fallecida y, de lo cuales, uno de ellos fue el que puso las dos denuncias ante la Guardia Civil y han abierto este caso.

Lo que el abogado también quería dejar claro es que la fallecida y sus clientes "tenían una buena relación y es ella la que pide estar con ellos en la vivienda". De hecho "una vez que se instala en Madrid hay unas visitas continuas a los médicos, a distintos especialistas y eso se puede acreditar también", lo que demuestra que "a priori, parece que si había una preocupación y dedicación al cuidado".

Teresa Bueyes, también abogada y presente en el plató, añadía más información al respecto tras poder hablar con la familia de la fallecida: "He estado hablando con la familia y ellos sí tienen acceso a la cuenta de la fallecida, han podido ir al banco y comprobar que no tenía gastos por valor de ese dinero", decía en relación a la transferencia que se había hecho en vida de un valor de 30.000 euros a una cuenta en la que se encontraba Arancha, mujer del actor. El abogado insistió en que estaba autorizada a hacerlo: "la herencia está sin aceptar, no ha habido ningún acto de disposición bancaria. Hay una transferencia realizar por menos de 30.000 euros que se hace a una cuenta en su momento como previsión para tener que asumir de gastos. De eso 20.000 están perfectamente localizados en la cuenta y no han sido gastados".