Desde que falleció Fernando Fernández Tapias, sus hijos mayores están en el foco mediático. Los jóvenes fueron a darle el último adiós a su padre, aunque en el tanatorio tuvieron un encontronazo con alguien del entorno de Nuria González. Según contaron en el programa 'Así es la vida', alguien habría increpado a uno de los hijos del empresario usando un tono desagradable e invitándoles a abandonar la sala.
Desde 2019, sus hijos mayores no tenían relación con él, después de que interpusieran una demanda de incapacitación. Respecto a este tema, ellos prefieren no pronunciarse y mantenerse al margen, aunque su abogado, Santiago Ortiz, sí ha dicho algo sobre lo ocurrido. El abogado piensa que lo que se dice de la historia no se ajusta a la realidad, así que ha salido a explicar lo sucedido en 'Y ahora Sonsoles'.
La respuesta de Santiago Ortiz
" Decidieron dejar de ver a su padre para no generar una guerra que pudiera perjudicarle a él , comenzó diciendo el abogado para explicar lo que ocurrió. "Los hijos quieren que se respete la memoria de su padre y se han callado mucho por ello", añadió antes de decir que se han dado informaciones que no son ciertas, como las sentencias dictadas, el motivo por el que se pidió la incapacitación o las supuestas causas económicas.
"Ha habido una situación que se ha transmitido de manera incorrecta, a la prensa y a personas muy cercanas, cosas que no eran ciertas", comentó Santiago Ortiz. Indicando incluso, que los datos incorrectos también habían llegado a la familia de Fernando Fernández Tapias: " Personas muy cercanas a la familia han recibido información falsa. Ellos no han hablado por respeto y cariño a su padre". Con estas declaraciones, Santiago Ortiz quería dejar claro el "calvario" por el que habían pasado los hijos, ya que no había sido en forma de ataque, sino para proteger a su padre.
"Están pasando un trago muy duro. No iban a ver a su padre para no empeorar las cosas, para no crear una guerra que pudiera afectarle a él ", dijo el abogado antes de explicar lo mal que lo estaban pasando los hijos de Fernando Fernández Tapias. " Yo los he visto llorando al decidir dejar de ver a su padre. El sacrificio que han hecho hay que verlo y vivirlo", concluyó.