"Todos sabrán la variación del idioma pero, además de eso, la complejidad de la legislación de dicho país y eso implicaría un equipo designado allá que pueda personarse y velar por los intereses de la víctima. La realidad es que en cuanto a procedimiento la legislación tailandesa y colombiana es similar y eso permite dar unas ideas investigativas que se pueden entrar a desarrollar para consolidar mucho mejor la tesis de la acusación que sería la de la Fiscalía tailandesa", explicaba el abogado.
Además, revelaba lo más importante: "La información que tenemos es que la investigación de la policía tailandesa es que han recabado una información bastante sólida y fuerte, no es simplemente la que se ha revelado en los medios, sino que por estrategia esa información no puede revelarse en todos lados. Esa información apunta a que es contundente lo que se tiene. Hay muchos elementos que no se conocen pero que forman parte de las reservas de la Fiscalía. Hay más información".
Los compañeros de Edwin hablan
Por otro lado, un cirujano que trabajó con él ha asegurado que tenía intención de irse a Madrid a vivir: "Edwin me había comentado su deseo de irse a vivir a España. Estaba haciendo trámites para la convalidación del título y me había comentado que tenía algunos proyectos allá. Estaba muy ilusionado con irse a vivir a España. El año que viene quería estar en Madrid. Él era muy extrovertido, una personalidad muy alegre pero en cuanto a su vida privada era muy reservado. Solo me contó sus planes de irse a España. Nunca le conocí pareja. Es una noticia lamentable, triste, muy difícil de procesar. Me parece que todo esto es una mentira, sobre todo la forma cómo fue perpetrado este crimen".