Pocos días después de que los tres abogados de Daniel Sancho en España hayan concedido una rueda de prensa para explicar detalles del caso y para denunciar públicamente las irregularidades en la investigación por arte de la Policía tailandesa, uno de ellos, el más mediático, ha acudido al plató de 'Vamos a ver' para aportar más datos.
En concreto ha sido Marcos García Montes el que ha ido al programa para hablar de los últimos acontecimientos. Durante la entrevista, ha enseñado las fotografías de las heridas que habría sufrido Daniel Sancho durante su pelea con Edwin Arrieta, pelea que acabó con la muerte del cirujano: "La Policía también filtra que Daniel sufría estas lesiones y son lesiones de mordedura que demostrarían que habría habido una agresión", empieza diciendo mientras enseña unas fotos.
Su argumento continúa así: " Cuando alguien se defiende de una pelea no lo hace a mordiscos. Habría uno, no siete y por eso es una pelea en la que Daniel se defiende, Edwin cae al suelo y muere. Después llega la autopsia, que es un despropósito", ha explicado.
"Si lo que se produce no es una pelea sino una agresión en la que una persona cae por accidente y fallece, estaríamos ante un accidente. Si consiguiéramos una sentencia de multa o de ocho años, parte de la condena sería en España", ha comentado sobre la posible condena a la que se enfrentaría Daniel Sancho.
Hay una pregunta que no ha sido capaz de responder
Mientras tanto el presentador, Joaquín Prat, ha sido muy directo y le ha planteado al abogado Marcos García Montes una de las grandes cuestiones, diciendo: "Si hay una pelea, primero, ¿cómo comprueba Daniel Sancho que Edwin Arrieta ha muerto? Y, segundo, ¿por qué le descuartiza y reparte sus restos por toda la isla de Koh Phangan?". Ha sido en este momento cuando Marcos García Montes no solo no ha respondido a la pregunta, sino que ha cambiado radicalmente de tema.