Un hermetismo que generó momentos de polémica en los últimos años con las quejas de algunos de sus amigos más cercanos ante la imposibilidad de ir a visitarla desde que ingresó en 2015 en una residencia en Aravaca, Madrid. Augusto, su hijo, solo permitía que una persona fuese a ver a su madre durante todos estos años: Moncho Ferrer, uno de sus íntimos amigos. Nadie más ha podido ver a Carmen Sevilla en la última década, quedándose así con el pesar de no haberle dado su último adiós.
Varios de sus amigos lo intentaron a pesar de todo acercándose hasta el tanatorio en el que se suponía que se encontraban los restos, pero ni Marcos García-Montes, el que fuera su abogado y amigo, ni Florentino 'Tino' Fernández, el que fuera el chófer de la arista y su segundo marido, pudieron entrar. "He estado en el tanatorio esta mañana porque he tenido noticias por compañeros vuestros y me he topado con que no dejaban entrar", aseguraba en abogado en 'Así es la vida': "Un amigo periodista que se colocó no sé cómo me dijo que no había nada. Tuve conocimiento de que posiblemente esta misma tarde se procedería en un crematorio también desconocido a llevar los restos".
"Carmen se merecía una despedida por la figura que ella era"
Una decisión que, según él, no le habría gustado nada a Carmen Sevilla, quien adoraba a sus fans y disfrutaba de los baños de masas: "A ella le habría gustado que el pueblo, que era lo más importante, los que la querían, se despidieran de ella. Me parece que es una figura mundial a la que todos tenemos que reconocer". Pero él nada podía hacer porque su hijo Augusto Algueró sigue sin responder a las llamadas de nadie: "Es imposible hablar con su hijo Augusto, cuando no te contestan dos veces, yo ya no voy a llamar más".
Lo mismo que le pasó a 'Tino' Fernández: "No hay información ninguna. Toda la información la tiene Augusto y está cerrado y no coge el teléfono a nadie", reconocía. Este también mostró su descontento ante los medios por cómo se estaba gestionando todo: "Carmen se merecía una despedida por la figura que ella era. Algo que me ha parecido tristísimo es que Carmen adoraba las flores, le gustaban mucho los ramos de flores, no hay ni uno solo para Carmen".
Rappel: "Estoy en contra de la voluntad de su hijo"
Una decisión que parece no estar contentando a nadie del que fuera el entorno más cercano de Carmen Sevilla. "Yo comprendo a su hijo, que no haya dejado a ninguno ir a verla para que manteamos la imagen de su madre como era. Pero por otra parte, Carmen era una artista, era Carmen de España", reconocía María Rosa, gran amiga de la artista, en 'Ya es mediodía'.
Mucho más duro era Rappel al confesar su dolor por no poder velar a su amiga: "A ella le encantaba que la gente se acercara, la besara, y ella era feliz. Ella ejercía de famosa y le encantaba que la gente la quisiera. Me da pena que no se le haga un entierro en condiciones. Estoy en contra de la voluntad de su hijo, porque esa no era la voluntad de su madre. Yo que la he conocido como si fuera mi hermana porque hemos sido amigos durante 50 años, ese calor de la gente le encantaba y le hubiera encantado que hubiera un velatorio, que se hubiera volcado todo Madrid o que la hubieran paseado por toda la ciudad. Ahí Carmen estaría feliz", decía en 'Así es la vida' visiblemente emocionado y dolido.