Galería: Antonio Tejado en imágenes
El abogado de Antonio Tejado ha dado una nueva información sobre su representado, quien permanece en prisión provisional sin fianza como presunto autor intelectual del robo en casa de su tía, María del Monte. El abogado ha concedido una entrevista en 'Y ahora Sonsoles' y ha asegurado que han pedido la libertad de Tejado porque consideran que no hay motivos para que permanezca en prisión.
"Hemos solicitado la libertad de Antonio Tejado hace unos minutos. La defensa de Antonio considera que no existen motivos suficientes para mantener la prisión provisional y que existen medidas alternativas igualmente eficaces para alcanzar los fines que se persiguen con la prisión provisional, entendiendo que no existen motivos para seguir justificando esa prisión y hemos solicitado la libertad de Antonio Tejado", explicaba.
En cuanto al juicio, le han preguntado al abogado por el tema del perro y las insistentes llamadas a la tía de Antonio Tejado y ha explicado lo siguiente: "Antonio, el viernes pasado y ese fue el principal motivo por el que decidimos solicitar esto. Fue a declarar a solicitud nuestra. Antonio tuvo oportunidad de explicar todos los elementos de la investigación. En concreto, explicó que los motivos de las llamadas no eran otros que la entrega del perro y por eso en la insistencia a María del Monte y a Inmaculada".
" Antonio, según ha relatado, llega a un momento de desesperación con el perro, además se tenía que ir de vacaciones, él intentó entregar el perro en varias ocasiones y nunca pudo, por lo tanto ya llegó un momento en el que estaba un poco desesperado. Era un perro muy pequeño, dos meses, acababa de ser separado de su madre, le daba unas noches infernales, tenía los destrozos propios de un cachorro en casa y quería entregarle el perro", explicaba.
Quedará en libertad
En cuanto al hecho de que Antonio Tejado se hubiera ido justo de vacaciones cuando a su tía le había sucedido el delicado robo, el abogado también se ha pronunciado: " Él contó que la casa estaba atestada de personas, que estaba llena de policía, había muchísimos familiares y que es incluso su tía la que, en un momento dado, tiene intención de dejar la casa algo más vacía. Además, Antonio explicó que posteriormente a ese momento no se desentendió de su tía, siguió teniendo contacto y vínculo interesándose por su estado".
"Tampoco sabía qué podía hacer y en qué podía ayudar. A todo esto hay que sumarle que tenía unas vacaciones programadas y que en vista de que no podía ni estaba en su mano hacer nada decidió marcharse. Él no le dio en ese momento mayor importancia a este extremo", añadía. Por último, volvía a recalcar el tema de la libertad: "No hay motivo para mantener en esta situación a Antonio Tejado".
"Cuando cualquier abogado tiene a su cliente en situación de prisión provisional su labor más inmediata va encaminada a obtener la libertad de su cliente. En este caso, con la mirada puesta en el juicio y en conseguir la libertad. Igual que desde el principio sostenemos que no existen motivos que justifiquen esta medida de extraordinaria gravedad", concluía.