En este escrito condenan "los ataques sufridos por Doña Olga y Doña Raquel Moreno Obrero y su familia" tanto a través de las redes sociales como en la propia Telecinco "por sus colaboradores y presentadores" y que estarían generando "odio a través de las redes sociales" y "radicalizando posturas" con las opiniones que se vierten constantemente en televisión sobre ellas.
Especifican que esto podría ser considerado un delito tipificado en el artículo 510 y siguientes del Código Penal. Hace especial mención a todo lo que Rocío Carrasco dijo sobre la mujer de Antonio David Flores a través de la serie documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. Unas opiniones que podrían considerarse una vulneración del derecho a la presunción de inocencia (artículo 24 de la Constitución Española); el derecho al honor, a la intimidad personal y familia y a la propia imagen (art. 18 CE); así como proferir injurias y calumnias reiteradas contra Olga Moreno y a su dignidad personal.
Posibles demandas contra "productoras, colaboradores y presentadores"
Por este mismo motivo advierten que, de no cesar estos ataques, tal y como le ha sido solicitado por sus clientes "este Despacho tiene instrucciones expresas de adoptar las medidas legales que pongan fin a ello y que conduzcan a la reparación de los daños y perjuicios sufridos, contra las productoras, sus colaboradores, presentadores o cualquier otro que en redes sociales injurie, calumnie, difame" a Olga Moreno, a su hermana o cualquier miembro de su familia.
Con ello, dejan claro que esto podría acabar convirtiéndose en una demanda como la interpuesta ya por Antonio David Flores contra Mediaset y La Fábrica de la Tele, productora de 'Sálvame' y 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. Sin duda un nuevo giro mediático del que Olga Moreno -se espera- no tenga conocimiento mientras se encuentra aislada en Honduras como concursante de 'Supervivientes 2021'.