Concretamente, la actriz escribió un tuit dirigido a una de las consejeras de Barack Obama cuando era presidente de los Estados Unidos, Valerie Jarrett. La política es de origen iraní y además es negra, algo que Barr utilizó para hacer un desafortunado chiste. "Los hermanos musulmanes y el planeta de los simios tuvieron un bebé = VJ", escribió la intérprete.
Barr, que se ha declarado en más de una ocasión fiel seguidora de Donald Trump, intentó excusarse de los que la llamaron racista alegando que "el Islam no es una raza". Sin embargo, acabó reconociendo su error y borró el tuit justo antes de pedir perdón: "Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los estadounidenses. Lamento mucho haber hecho una mala broma sobre sus políticas y su aspecto. Debería haber sido más sensata. Perdonad mi broma de mal gusto".
Las consecuencias
Pero esta disculpa no fue suficiente para la cadena y ha decidido cancelar el show que Barr protagonizaba. La Presidenta de ABC Entertainment, Channing Dungey, se ha encargado de anunciarlo en su cuenta de Twitter. "La declaración de Roseanne en Twitter es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa", sentenciaba la magnate. Ante esta situación, Barr volvió a pedir perdón a todas las personas que se había quedado sin empleo por su culpa. "Hoy mis palabras causaron que cientos de personas trabajadoras pierdan sus trabajos. Me disculpo sinceramente ante la audiencia que ha abrazado mi trabajo durante décadas", escribió arrepentida.