Los fans de la serie 'Anatomía de Grey' están de celebración. Si en febrero se confirmaba que habrá 14 temporada de la ficción medica, ahora la cadena ABC da luz a un spin off que partirá del último capitulo de la actual décimo tercera temporada, que verá la luz el próximo 18 de mayo. En él se producirá un gran incendio en el hospital, por lo que la nueva producción estará protagonizada por un grupo de bomberos de Seattle, ciudad donde transcurre 'Anatomía de Grey'.
Stacy Mckee se encargará del guion y contará como productoras ejecutivas con Shonda Rimes y Betsy Beers, que ha trabajado con Rimes en sus producciones más exitosas ( 'Anatomia de Grey', 'Como defender a un asesino', 'Sin cita previa'). "Nadie como Shonda Rhimes puede entrecruzar el riesgo que afrontan los bomberos en el cumplimiento de su deber con el drama de sus vidas personales", reconoció el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungery.
El nuevo proyecto de ABC todavía no tiene nombre ni fecha de estreno, pero las opiniones y comentarios no han tardado en hacerse visibles en las redes. Muchos piensan, que la nueva serie de bomberos se trata de una nueva táctica para competir contra la exitosa serie también de bomberos, 'Chicago Fire', producida por Dick Wolf en el canal rival 'NBC' y que cuenta ya con cinco temporadas y dos spin-off: 'Chicago P.D' y 'Chicago Med'.
'Sin cita previa'
Este spin off no será la primera producción derivada de 'Anatomía de Grey'. En 2007 se estrenó 'Sin cita previa', que duró en pantalla hasta 2013 y contó con 111 episodios. El spin off se centraba en la doctora Adisson Montgomery (Kate Walsh), que tras dejar el hospital 'Seattle Greace' se muda a los angeles y comienza a trabajar en otra clínica. El episodio piloto se presentó en la tercera temporada de 'Anatomia de Grey' donde se presentaron la mayoría de personajes y las principales localizaciones. Su último capítulo se emitió en Estados Unidos el 22 de enero de 2013.