FIN DE TEMPORADA

Las 7 claves para entender la 7ª temporada de 'Juego de Tronos'

Después de haberse emitido el último capítulo de temporada 7, te contamos los momentos que más han influido. Aviso de spoilers.

Bekia 28 Agosto 2017 en Bekia

Galería: 'Juego de Tronos': una serie épica en imágenes

Luces, cámara y... ¡acción! porque si algo se ha visto esta temporada ha sido espectáculo. Tras 6 épicas temporadas y con el cargo de tener que superar el que muchos creen el mejor episodio de la serie, 'La Batalla de los Bastardos', showrunners de la serie lo tenían bastante complicado para superarse y contentar a los exigentes fans de 'Juego de Tronos'.

La sexta temporada terminó con una gran revelación. Gracias a las visiones de Bran Stark como Cuervo de tres ojos se descubre que Jon Nieve no es el hijo bastardo de Ned Stark, sino del príncipe Raeghar Targaryen (hermano de Daenerys Targaryen) y Lyana Stark (hermana de Ned Stark). Una gran sorpresa para los fans que querían ver al joven Nieve sentado en el Trono de Hierro. Además, la venganza de Cersei Lannister explotando con fuego valirio el edificio donde se reunían todos sus enemigos para juzgarla; o el suicidio de Tommy Baratheon a causa de conocer la noticia de la muerte de su amada Margaery Tyrrell, son algunos de los momentazos con los que la sexta temporada terminó. Con estas premisas, traemos los 7 momentos clave de esta temporada de 'Juego de Tronos'.

1 La venganza de Arya: Esta venganza no pudo esperar ni a los títulos de créditos iniciales, ya que antes del arranque de la famosa canción se pudo observar a un feliz Walder Frey, que había sido asesinado en el último capítulo de la serie por Arya Stark, de nuevo celebrando un gran banquete con su ejército. El viejo Frey propone un brindis para dar las gracias a sus soldados por haber matado a la familia Stark en la famosa 'Boda Roja', pero tras una pausa dramática arremeterá contra ellos por no haber exterminado a toda la familia Stark. Es entonces cuando los soldados comienzan a ahogarse debido a un veneno que Walder Frey ha puesto en las bebidas, o eso se pensaban, porque en el clímax de la escena Walder Frey se quita la máscara y se descubre a una satisfecha Arya Stark que ha llevado a cabo su venganza.

Esto es posible ya que cuando Arya Stark vaga sola por el mundo, se une a los Sin Rostro, una secta en la que los individuos se deshacen de su identidad para poder adoptar la forma de aquellos a quienes matan y roban sus caras. Muchos de los fans han criticado esta escena por no entender por qué una vez Arya Stark se deshace de la máscara de Walder Frey, sigue llevando la misma ropa. Esto es porque al adoptar su rostro, también lo hace de su forma física y los atuendos que los norteños llevan en lugares como Invernalia o en la Casa Frey son bastante parecidos, por lo que no es el mismo aunque se parezca.

2 Reencuentros y encuentros: En esta séptima temporada se han vivido algunos de los reencuentros más esperados por todos los fans. Desde la reunión de todos los miembros de la familia Stark vivos en Invernalia, hasta el esperado momento en el que Jon Nieve y Daenerys Targaryen se conocen.

Arya llega a Invernalia tras enterarse de que su hermano Jon Nieve ha sido proclamado Rey en el Norte decide posponer su viaje a Desembarco del Rey para matar a la reina, para antes reencontrarse con sus hermanos. Una vez allí, y con algunas dificultades para entrar en Invernalia pues todos dan por muerta a Arya Stark, consigue entrar y reencontrarse con su hermana Sansa Stark junto a la tumba de su padre. "¿Ahora tengo que llamarte Señora de Invernalia?", le pregunta Arya a su hermana mayor antes de fundirse en un abrazo.

Aunque Jon Nieve no pueda reencontrarse con su hermanastra pequeña, ya que no se encuentra en Invernalia, sí que puede hacerlo el pequeño Bran Stark o Cuervo de tres ojos, como se denomina a sí mismo. Otro de los reencuentros que se han vivido con mayor intensidad durante esta temporada ha sido el de Tyrion con su hermana Cersei Lannister en Desembarco del Rey cuando convocan a la reina para que les de una tregua en la guerra y así poder combatir al Rey de la Noche y a su ejército de muertos. Allí, y tras una tensa conversación, Tyrion convencerá (o eso creíamos en un primer momento) de que luche junto al Norte y Daenerys Targaryen.

Cuando se trata de los encuentros más esperados de esta temporada, Jon Nieve y Daenerys de la Tormenta se llevan la palma. Habiendo seguido la historia de ambos héroes por separado, tenerles en la misma estancia en Rocadragón fue uno de los mejores momentos de la temporada que les uniría para siempre. Y cómo no, el encuentro en el último capítulo de las enemigas íntimas Cersei Lannister (actual reina de los 7 reinos) y Daenerys Targaryen (auto proclamada heredera de los 7 reinos) fue todo un encuentro en el que la tensión podía cortarse con un cuchillo.

3 Dragones: Los hijos de Daenerys Targaryen han sido protagonistas de los momentos más importantes de toda la temporada. En un primer momento Drogon, cuando tras el ataque fallido en Roca Casterly, Daenerys decide usar el poder de su dragón para hacer justicia contra el ejército de los Lannister. Algo que casi le provoca la muerte a Jaime Lannister por intentar matar a la Madre de Dragones.

Otro de los momentos determinantes lo protagoniza Viserion, otro de los tres dragones de Daenerys Targaryen. Excusando su salida de Rocadragón, hace una aparición triunfal, junto a Drogon, más allá del muro para salvar a Jon Nieve y su squad de la muerte. Rodeados por caminantes blancos y ya casi sin ningún recurso, el grupo de Jon Nieve teme por su vida pero Viserion logrará que escapen todos menos un Jon Nieve herido que decide quedarse en tierra. Pero no todo salió a pedir de boca, pues el Rey de la Noche matará a Viserion y le convertirá en la mejor arma de los caminantes blancos. Los fans de 'Juego de Tronos' estaban expectantes sobre qué material escupiría el animal fantástico por la boca, ¿hielo o fuego?, pues parece que una mezcla entre los dos es lo que han elegido los showrunners de la serie.

4 El origen de Jon Nieve: Cuando los fans pensaban saberlo todo sobre el origen de Jon Nieve, un giro dramático en la trama lo enreversa todo. Como hemos recordado antes, en la sexta temporada se desveló que Jon Nieve era hijo de Targaryen y Stark fuera del matrimonio, lo que no le quitaba la etiqueta de bastardo.

Sam Tarly dice haber leído en los escritos de La Ciudadela que el hijo de Raeghar Targaryen y Lyana Stark no fue fruto de una violación como se conocía, sino de una unión matrimonial en secreto. Este nuevo dato cambiará las cosas en Poniente, ya que convierte a Jon Nieve en Jon Targaryen (o Aegon Targaryen, ya que se desvela que es su verdadero nombre) y en heredero del Trono de Hierro. Puesto que hasta este momento tiene Daenerys Targaryen, tía de Jon Nieve, algo que ambos desconocen.

5 Pasión desenfrenada: Si algo se echaba de menos en esta serie era el amor, y los showrunners de la serie han sabido cómo solucionarlo. Tras el esperado encuentro entre Jon Nieve y Daenerys Targaryen, ambos empezarán a atraerse. Aunque no muestran sus sentimientos, sí que las miradas y la complicidad entre ambos dejan entrever que se atraen. Sobre todo desde el momento en el que Jon Nieve acepta como reina a Daenerys Targaryen y se dirige a ella con un afectivo "Dany".

Toda esta atracción se agrava en el último episodio de la séptima temporada, hasta llegar al punto cúlmine en el que Jon Nieve acude a la habitación de Daenerys Targaryen y desatan su pasión en una acalorada escena de cama. Toda esta historia de amor se ve ensombrecida a causa del parentesco de ambos, pues son tía y sobrino, pero ellos lo desconocen. Aunque parece que en 'Juego de Tronos', nada ocurre si dos familiares tienen descendencia entre sí, pues Cersei y su hermano Jaime fueron padres en secreto de tres hijos.

6 Muerte en Invernalia: Siendo 'Juego de Tronos' algún personaje tenía que terminar su recorrido en esta temporada. Y parece ser que le ha tocado, de manera inesperada, a Lord Baelish o Meñique, como también es conocido. Su plan de enfrentar a las hermanas Stark parecía estar dando resultado, ya que durante esta temporada hemos visto como ambas desconfiaban la una de la otra.

Temiendo lo peor, Sansa Stark (regente de Invernalia en la ausencia de su hermano Jon Nieve) finge estar de acuerdo con Lord Baelish en que su hermana pequeña ha vuelto a Invernalia para matarla y así vengar la traición que cometió siendo más joven al casarse con Joffrey Baratheon, autor de la muerte de su padre. Cuando Meñique creía tener todo bajo sus manos, Sansa Stark convoca una audiencia con su hermana Arya Stark, para supuestamente acusarla de asesinato. Pero la historia da un giro dramático, y son las hermanas las que consiguen acabar con la vida de Lord Baelish.

7 El ejército is coming: Y por si las disputas por el Trono de Hierro no fueran suficientes, se une una amenaza más: El Rey de la Noche y su ejército de muertos. No ha habido mucha presencia de los caminantes blancos en esta temporada, al menos al principio, aunque han sido protagonistas en todo momento. Jon Nieve reclutó a uno de ellos para demostrar su amenaza ante Cersei Lannister y así conseguir que se uniera a ellos en la lucha contra el enemigo real.

Cuando ya parecen tener reclutado a todo el ejército posible para luchar contra ellos, en el último episodio de la temporada podemos observar que el invierno ya ha llegado. Y con él los caminantes blancos llegan al muro con una sorpresa, Viserion, el dragón de Daenerys Targaryen convertido en uno de los suyos. El Rey de la Noche será el protagonista de la última secuencia de la temporada en la que, subido al dragón, será el artífice de la caída del Muro y dirigirá el paso del ejército de los muertos en Poniente.

En esta noticia

Emilia ClarkeActriz

Kit HaringtonActor

Maisie WilliamsActriz

Lena DunhamActriz

Peter DinklageActor

Alfie AllenActor

Lena HeadeyActriz

Vídeos relacionados

Royals especial 'Juego de Tronos': �Qui�n merece el Trono de Hierro?