Sin embargo, este no es el único regreso que te espera este mes, ya que Amazon Prime Video viene pisando fuerte, al igual que HBO que tras el estreno de 'Watchmen', nos trae una de las series del mes: 'La materia oscura'. A continuación, las cinco series que no deberías pasar por alto en noviembre:
1 'Jack Ryan'
El 1 de noviembre vuelve a Amazon Prime Video la serie 'Jack Ryan' con su esperada segunda temporada, tras el gran recibimiento de sus primeros ocho episodios.
'Jack Ryan', la cual ya ha sido renovada para una tercera temporada, se presenta como uno de los grandes estrenos de Amazon Prime Video y los nuevos episodios prometen una historia más política y una trama más emocionante y peligrosa que la de la primera temporada.
2 'Atípico'
Después de dos años desde su estreno en agosto de 2017, 'Atípico' regresa a Netflix el viernes 1 de noviembre con su tercera temporada, compuesta por diez nuevos episodios.
Esta serie, creada por Robia Rashid, cuenta la historia de Sam Gardner, un chico de 18 años con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) que decide empezar a ser más independiente y encontrar novia. Su madre, Elsa, tendrá que aprender a aceptar esta nueva situación, mientras que Sam trata de evitar estar tan sobreprotegido por su familia y se zambulle de lleno en el autodescubrimiento con la ayuda de su amigo Zahid, su terapeuta Julia e incluso su padre Doug, quien ayudará a su hijo a conquistar a la chica que le gusta.
Protagonizada por Keir Gilchrist, Brigette Lundy-Paine, Jennifer Jason Leigh y Michael Rapaport, en esta nueva temporada Sam comenzará la universidad y en su nueva aventura aprenderá el significado del éxito para él, mientras se ajusta a los cambios propios de su edad.
Desde el principio, 'Atípico', nominada a mejor serie-comedia en los Satellite Awards en 2017, ha sido muy bien valorada por los usuarios de Netflix y sin duda es de esas series a tener en cuenta, a pesar de no haber tenido tanta repercusión como otras series disponibles en dicha plataforma de streaming.
3 'La materia oscura'
HBO en coproducción con BBC estrena el lunes 4 de noviembre en su plataforma su nueva serie original, 'La materia oscura', basada en la trilogía de novelas del mismo nombre escritas por el británico Philip Pullman, la cual es considerada una obra maestra moderna de ficción imaginativa.
Protagonizada por Dafne Keen, James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda, la primera temporada sigue a Lyra, una joven aparentemente normal, pero asombrosamente valiente que proviene de otro mundo. En su búsqueda de un amigo secuestrado descubrirá una siniestra trama que involucra a niños robados, lo que la llevará a buscar una explicación que pueda dar respuesta a un misterioso fenómeno llamado Polvo. Mientras viaja por los mundos, incluido el nuestro, Lyra conoce a Will, un chico decidido y valiente, y juntos se encontrarán con seres extraordinarios y peligrosos secretos al tiempo que el destino, tanto de los vivos como de los muertos, está en sus manos.
La serie, antes de su estreno, ya ha sido renovada para una segunda temporada de ocho episodios, por lo que parece ser que 'La materia oscura' es una de las grandes apuestas de HBO para este año y el futuro. El tráiler ya ha causado una gran expectación entre los fans de la trilogía de libros y los amantes de las series de fantasía, sumando en el canal oficial de HBO en YouTube, más de cinco millones de visitas.
4 'El hombre en el castillo'
El 15 de noviembre llega a Amazon Prime Video la cuarta y última temporada de 'El hombre en el castillo', poniendo fin así a una de las primeras series originales de dicha plataforma de streaming.
Creada por Frank Spotnitz y producida por Ridley Scott, conocido por películas como 'Blade Runner', 'El hombre en el castillo' está basada en la novela homónima de 1962 de Philip K. Dick y nos cuenta lo que habría ocurrido si las potencias aliadas hubieran perdido la Segunda Guerra Mundial y Japón y Alemania gobernaran Estados Unidos. De tal forma que en esta América distópica, la costa este está controlada por los nazis, la costa oeste por los japoneses y la región central está todavía en juego.
La primera temporada de la serie, estrenada en 2015 y protagonizada por Rufus Sewell, Alexa Davalos, DJ Qualls y Rupert Evans, fue muy bien recibida, reuniendo numerosas críticas positivas gracias a una trama absorbente que la llevó a convertirse en la serie original más vista de Amazon Prime Video.
Después de una segunda y tercera temporada también con críticas muy favorables, 'El hombre en el castillo' ya es para muchos una de esas series que hay que ver sí o sí y, ahora que llega a su fin con esta cuarta temporada, no hay excusa para no darle una oportunidad y adentrarse en esta historia alternativa de después de la Segunda Guerra Mundial.
5 'The Crown'
Tras el éxito de sus dos anteriores temporadas y después de dos años de espera, la serie británica 'The Crown', ganadora de numerosos premios desde su estreno, entre ellos un Globo de Oro a mejor serie drama, vuelve por fin el 17 de noviembre a Netflix con diez nuevos episodios.
La serie, protagonizada originalmente por Claire Foy, gira en torno al Palacio de Buckingham y la casa del primer ministro de Reino Unido y las rivalidades políticas, los romances y las maquinaciones durante el reinado de Isabel II que marcaron los acontecimientos que dieron forma a la segunda mitad del siglo XX.
En la tercera temporada de 'The Crown', la Reina Isabel II, ahora interpretada por la oscarizada Olivia Colman, y su familia luchan por superar los desafíos de una Gran Bretaña que cambia rápidamente. Desde la paranoia de la Guerra Fría, pasando por la era espacial, la exuberancia de los años 60 y la larga resaca de los 70, la Reina Isabel II deberá adaptarse a un mundo nuevo, más liberado, pero también más turbulento.
Creada por Peter Morgan, autor de la historia del filme 'Bohemian Rhapsody', 'The Crown' vuelve pisando fuerte incorporando a su elenco, además de a la ya mencionada Olivia Colman, quien recibió el Oscar y el Globo de Oro a mejor actriz en 2019 por su papel de la Reina Anne en 'La favorita', a la archiconocida Helena Bonham Carter como la Princesa Margarita, Tobias Menzies como el Duque de Edimburgo y Josh O'Connor como el Príncipe Carlos, entre otros.