Entre todos sus proyectos hay uno que le ha dado muchas satisfacciones, 'Las chicas de oro' ('The Golden Girls'), con varios Globos de Oro y Premios Emmy incluidos. Este reconocimiento, de hecho, no comenzó junto a esta serie, sino que ha sido imparable desde que en 1952 recibiera uno de sus primeros grandes galardones, el de "mejor actriz" de serie de comedia por 'Life with Elizabeth'.
1 'Life with Elizabeth'
Aunque tuvo una gran aceptación entre los espectadores, tras 65 capítulos fue cancelada y relegada al cajón de los proyectos olvidados pese a que se grababa en directo. Para la actriz supuso un antes y un después ya que, gracias a esta interpretación, consiguió en 1952 un premio. Esta ficción le proporcionó un nombre entre la crítica que se concibió en sus inicios como la competencia directa del recordado 'I Love Lucy'.
2' The Mary Tyler Moore Show'
Aunque en esta comedia de situación dejaba de un lado su protagónico, no dejaba de ser uno de los alicientes de cara a la audiencia. Sin ser uno de los personajes iniciales, ya que comenzó a aparecer cuando la serie ya tenía un cierto bagaje, fue un punto de inflexión para la trama. Con un rol de presentadora, algo que le venía como anillo al día, representó a toda una conquistadora nata.
Siete temporadas, ni más ni menos, fueron lo que la comedia resistió en antena. Los dos Emmys que obtuvo la actriz por su papel era solo un resquicio de todo el éxito que consiguieron. De hecho ha sido considerado por muchos, 'The Mary Tyler Moore Show', como uno de los programas más importantes de la televisión en Estados Unidos. Un logro, sin lugar a dudas, difícil de repetir.
3'Just Men!'
Betty White no solo es sinónimo de ficción, sino que lo es de entretenimiento puro y duro. Uno de los proyectos que le ayudó a abrirse un hueco permanente en la pequeña pantalla, fue de la mano de un concurso, 'Just Men!'. Aquí pudo desarrollar sus dotes ante la cámara presentando un formato diferente hasta el momento.
La premisa era clara: dos mujeres tenían que predecir lo que iban a responder seis rostros conocidos masculinos del panorama estadounidense. White conducía de manera muy espontánea y divertida todo este proceso que finalizaba con un campeón y una llave correcta distribuida entre los participantes.
Tal fue el éxito y la relevancia que obtuvo por esto que fue galardonada con una estatuilla especial de los Emmy que reconocen a lo mejor de la televisión, en este caso a "mejor presentadora de programas de concursos". Un premio que, además, supuso un antes y un después ya que se convirtió en la primera mujer en alcanzar este nivel repitiendo, de hecho, al siguiente nominación.
4 'The Golden Girls' ('Las chicas de oro')
Su mayor impacto a nivel internacional llegó con su participación en 'Las chicas de oro', una serie que marcó un antes y un después y que se adaptó en numerosos países. Globos de Oro, Emmys...todos los reconocimientos parecían ser pocos para esta ficción, protagonizada al completo por mujeres, que marcó durante cerca de siete temporadas.
Lo innovador del formato, más allá de tener a cuatro señoras, viudas o divorciadas, radicaba en los temas que se trataban. Sin tapujos que incluían en las tramas del día a día el acoso sexual, la discriminación por edad, la soledad, la educación para adultos, la demencia, el embarazo adolescente...Su último capítulo, en 1992 cuando se emitió, congregó a tanta gente que se coló en el Top 10 de las emisiones más vistas del país.
5 'Hot in Cleveland'
'Hot in Cleveland' ha sido parte de su plenitud, uno de sus proyectos más recientes en el tiempo. En esta sitcom era una inquilina que ve su casa "invadida" por unas mujeres, escritora y actriz, que buscan su sitio definitivo en el mundo. La serie fue todo un éxito para la cadena en la que se emitió, y así lo demostró echando hasta seis temporadas, más de 100 capítulos, de ella.
Betty White y su incombustible forma de actuar se llevaron toda la atención, incluyendo la de los People Choice Awards, entre otros. El humor ácido que mostraba su personaje en esta serie se convertía, una vez más, en su sello de identidad, algo que le ha acompañado allá por todos los proyectos de los que ha formado parte.