1 Carmen Bazán y su espantada
Los encargados de decidir quién abandonaba el programa eran Kiko Hernández, Jimmy Giménez Arnau y Belén Rodríguez, por lo que tenían en sus manos quién seguía y quién se iba. Carmen Bazán salió a la palestra junto a Lucía Etxebarría y el jurado decidió expulsar a Carmen Bazán. Tras esto, Kiko Hernández advirtió que su decisión había estado condicionada por los hijos de la expulsada, que habían llamado para pedir que sacaran a su madre del concurso. Duró un suspiro.
2 Montalvo, ganador... pero no
'Campamento de verano' contaba con distintas pruebas que había que ir superando y, en la final del concurso, no iba a ser para menos. José Montalvo fue uno de los concursantes más estrategas y competitivos, algo que lo metió en la final de cabeza. Junto a él, Jeyko y Noemí Merino compitieron por ganar y Montalvo se alzó con la victoria... por un rato.
Supuestas irregularidades durante la prueba final que decidía el ganador hizo que el vencedor quedara invalidado y que se le retiraran los 30.000 euros que había ganado. La cara de Montalvo era todo un poema, pero lo cierto es que la suerte volvió a estar de su lado y, mediante votación, se convirtió por segunda vez y esta de verdad en el ganador del concurso de verano.
3 El abandono de Lucía Etxebarría
Allá por donde va Lucía Etxebarría, la lía. Todo el mundo recuerda el momento en el que la escritora decidió entrar en 'Campamento de verano' para tratar de pagar la deuda que tenía con Hacienda. Como su estancia en el campamento tenía una finalidad muy concreta, no tenía muchas ganas de estar sufriendo y escuchando cosas que no le gustaban.
Lucía Etxebarría no intentó irse de 'Campamento de verano' ni una ni dos veces, sino cuatro. Fue a la cuarta cuando la escritora se marchó de forma definitiva después de haber intentando irse incluso por la noche sin que se enterara el equipo. Tras su abandono, aseguró que había sido víctima de acoso por parte de sus compañeros e, incluso, advirtió que había sido amenazada por Esteban y Gaby y que el programa no había tomado medidas al respecto. Sin lugar a dudas, sus momentazos merecerían incluso una sección a parte.
4 Karmele se lo deja todo al aire
Las caras de asombro de sus compañeros de 'Campamento de verano' eran de un asombro absoluto. El programa emitió unas imágenes en las que Karmele Marchante aparecía tumbada sobre una esterilla con todos sus encantos al aire. La periodista dejaba a la vista de todo el mundo sus pechos mientras dormía en el campamento.
Karmele quiso explicar la situación: "Estos días que hace muchísimo calor pongo mi esterilla, me desnudo, me pongo una camisa por encima, estaría dormida y la camisa se bajó. Lo he hecho, ha sido sin querer, lo ha visto todo el mundo, no pasa nada. Ni tengo sentido punitivo mi me parece maravilloso, me fastidia que se haya visto y ya está". Un momentazo para el recuerdo de la televisión.
5 Trío amoroso
Esteban, exconcursante de 'Gandía Shore', fue uno de los que más juego dio dentro de 'Campamento de verano' junto a su compañera Gaby, exnovia de Kiko Rivera y pretendienta de 'MyHyV'. Tras la expulsión de la joven, contó que su relación con Esteban en la casa rural había sido más cercana e íntima que la de unos hermanos, como él lo definía, por lo que los problemas comenzaron a surgir.
Él tenía novia fuera a la que no le hizo ninguna gracia lo que dijo Gaby y motivo por el que Esteban llegó incluso a perder los nervios. La joven volvió a la casa después de haber hecho una entrevista en Interviú y contar el acercamiento que había tenido con Esteban, algo que enfadó muchísimo al aludido. Además, cuando esta volvió a estar fuera del reality, se enfrentó vía cámara con Esteban y este se levantó como un resorte de su asiento y se encaró con la cámara diciendo auténticas barbaridades. Un trío amoroso en toda regla.