Desde que esta ficción pusiera el punto y final a su historia, no se ha vuelto a ver al actor frente a las cámaras, dedicado ahora a su faceta tras ella (director en series como 'Shadowhunters'). Aunque en 2018 tiene pendiente una película para televisión, no se ha dejado ver en un papel más continuado, casi de protagonista, desde entonces. En Bekia te damos 4 motivos por los que nos encanta como actor y por los que queremos volver a verle.
1 Por 'The Vampire Diaries'
Es imposible negar que cualquier seguidor de la serie 'The Vampire Diaries' todavía no acepta que se haya terminado. Se echa de menos a Mystic Falls, su lios sobrenaturales, sus amores ideales y casi imposibles y a todos y cada uno de sus habitantes, ya fueran de un bando a otro. El final agridulce que hizo saltar las lágrimas a todo el que lo vio hizo crecer aún más la leyenda de Stefan Salvatore.
2 Por su sutil magnetismo
Puede ser que, a priori, no fuera el personaje más carismático, que fuera Damon (Ian Somerhalder) quien tuviera el mayor impacto entre la gente con su caracter y fuerza, pero el magnetismo que le otorgó Paul Wesley a Stefan nos hizó ver sus capacidades. Cierto es que las tramas, al menos al principio, favorecían que vieramos su actuación más natural.
Sin embargo, el actor consiguió hacerlo de una forma muy natural que enganchaba y que gustaba mucho. Aunque esto solo es un ejemplo, como actor se puede distinguir en otros perfiles. Su experiencia como modelo en su juventud le proporcionan un aura de "chico perfecto" que llama mucho la atención. En su perfil más personal traslada ese aura creativo a su día a día, donde es un gran fotógrafo y tiene gran sensibilidad.
3 Por su "sentido de familia" en el set
Siempre es bienvenido que un actor genere un buen clima a su alrededor y en el caso de Paul Wesley parece ser así. Durante todos los años que le hemos visto como parte del equipo de The CW hemos disfrutado de su gran relación con sus compañeros a través de las fotos que estos mismos mostraban en sus diferentes redes sociales. No era extraño, por ejemplo, verle en el set bromeando con el que era su hermano en la ficción, y casi en la realidad, Ian Somerhalder.
Hasta que se puso punto y final a la participación de Nina Dobrev, la actriz también era objeto de gran parte de sus instantáneas. Los mejores momentos para los seguidores los encontramos en las Comic Con, reuniones de ficciones y seguidores, donde hacian constantemente gala de su buena conexion con el equipo en fotos con los seguidores, promocionales...
Y es que, de tantos y tantos vídeos que hay, se puede derivar otro punto a tener en cuenta, su sentido del humor. Siempre ha sido protagonista de grandes momentos "familiares" que no han pasado desapercibidos tanto por su sonrisa como por sus ganas de bromear. Cualquier entrevista grupal es fiel reflejo de esto, y cualquier presentación de la serie ante los medios igual.
4Por su polivalencia
El hecho de que ahora esté inmerso en un aspecto creativo ya sea como director de ficciones o como creador,no significa necesariamente que se tenga que "despedir" de estar en primer plano. Ya en 'The Vampire Diaires' demostró que es capaz de ejercer como director de varios capítulos y seguir encarnando el papel protagonista con total capacidad y naturalidad. Si ya lo ha hecho unas cuanta veces, ¿por qué no intentarlo de nuevo?
Cierto es que no debe resultar una tarea sencilla esa de estar entre "dos mundos", pero hasta el momento lo ha podido probar de manera satisfactoria y bien recibida por los espectadores, que ya le hicieron saber cuando sucedió a través de las redes sociales. Quien sabe si en el futuro nos aguardan más de una sorpresa en este aspecto y se lance de nuevo a la "dualidad" en la aventura ya que en la actualidad, más allá de intentar mantenerse en su papel como director en ficciones, se encuentra desarrollando una serie, concretamente un drama, para Freeform con la creadora del exitazo 'Pretty Little Liars'.