La serie 'Embrujadas' llegó a estar 8 largas temporadas en antena y ha sido considerada por muchos serie de culto de los 90. A España llegó gracias a Telecinco, que empezó emitiendo la serie las tardes de los domingos pero, al ganar notoriedad y audiencia, la cadena decidió pasar la serie a horario de prime time.
La trama se centraba en tres hermanas: Prue, Piper y Phoebe Halliwell durante las tres primeras temporadas. Las tres se volvían a reunir tras la muerte de su abuela Penelope, quien les dejó en herencia un secreto que no se podían imaginar: las hermanas eran portadoras de poderes mágicos con los que tendrían que defender a los inocentes del mal que acechaba incesantemente.
En la cuarta temporada hubo un cambio y es que la hermana mayor Prue murió para dar paso a una nueva hermana de la que desconocían su existencia: Paige Matthews. Ésta última llegó a adaptarse tan bien a la serie que en poco tiempo sus fans dejaron de echar de menos a Prue. Sin embargo, las cuatro dieron momentos geniales y muy emotivos para la serie.
Hace 10 años desde que se emitió el último capítulo de 'Embrujadas' y, por ello, recordamos los 10 mejores momentos de las hermanas Halliwell-Matthews:
1. Cuando descubren que son brujas gracias a El Libro de las Sombras. Phoebe vuelve a San Francisco tras perder su trabajo en Nueva York, para vivir con sus hermanas mayores, Prue y Piper, que viven en el caserón victoriano de su difunta abuela. Juntas en la casa, durante su primera noche allí, Phoebe encuentra un libro de brujería y recita una encantamiento que hace que las tres hermanas reciban los poderes para los que fueron destinadas.
2. Cuando nacen Wyatt y Chris Matthew Halliwell. En la temporada 5 decíamos 'hola' al niño Wyatt Matthew Halliwell, el primer hijo Leo Wyatt y Piper Halliwell, el nieto de Victor Bennet y Patricia Halliwell, interpretado por Jason & Kristopher Simmons cuando era pequeño y por Wes Ramsey cuando es adolescente. El 16 de noviembre de 2004 nace el segundo hijo de la pareja. En su edad adulta, se encarga Drew Fuller. de dar vida al personaje.
3. Cuando Paige apuñala a Phoebe. En el capítulo 21 de la temporada 6 'La guerra de las brujas' podremos ver esta escena.
4. Cuando derrotan a la Fuente Primera. El primer enemigo al que se enfrentan las hermanas en la serie es el demonio del miedo, Barbas. Que es vencido, aunque no destruido, por Prue.
5. Cuando Phoebe se casa con Cole y vuelve a ser malo. La historia de amor entre Cole Turner y Phoebe Halliwell fue una de las más complicadas de toda la serie, ya que Cole era uno de los demonios más poderosos y con más relevancia, aunque a lo largo de la serie y por su condición semihumana, tratará de favorecer de vez en cuando a las embrujadas. El personaje de Cole es interpretado por Julian McMahon.
6. Cuando Prue se enfrenta a su clon. Será en capítulo 16 de la primera temporada cuando Phoebe tiene una terrible premonición de que Prue va a ser apuñalada hasta morir, Prue decide hacer un hechizo para multiplicar su poder. El hechizo crea dos clones de Prue para luchar con un antiguo Señor de la guerra.
7. Cuando muere Andy. En este mismo capítulo vemos como un sospechoso médico forense deja caer una bomba sobre Andy que muere irremediablemente. Andy Trudeau era el chico de Prue en la serie cuando ella muere su alma se va al cielo junto con Andy, que era el deseo de ambos.
8. Cuando Leo desaparece por culpa de Los Ancianos. Durante la temporada tres Piper y Leo intentan casarse en secreto durante un eclipse de sol, pues los Ancianos no pueden ver la Tierra durante los eclipses. Los Ancianos se oponen a este enlace porque esta prohibida la unión entre una bruja y un Luz Blanca. Pero ellos se enteran del plan por culpa de Cole-Balthazar y hacen que Leo desaparezca de allí mediante una explosión de órbitas.
9. Cuando muere Prue. Prue muere en la tercera temporada en el episodio 22 "El infierno de desata". Prue y Piper son grabadas por unos periodistas mientras destruyen al demonio Shax. Entonces la gente se entera de su auténtica identidad. Para que nadie recuerde que son brujas tienen retroceder en el tiempo. Para ello se lo tienen que pedir al demonio Tempus y es Phoebe quien decide ir al inframundo, ya que Piper había muerto. Pero la condición es que ella se quede en el inframundo, término que acepta con la condición de que sus hermanas sean avisadas de que el demonio las va a atacar, el tiempo vuelve atrás pero sus hermanas no son avisadas y Shax las ataca provocando casi la muerte de Piper y la definitiva muerte de Prue.
10. La llegada de una nueva hermana. Como consecuencia de la muerte de Prue entra en juego una medio hermana de las 'Embrujadas' y es que resulta que esta chica no era hija de su padre, sino que fue fruto de un amorío de su madre con su Luz Blanca, Sam.