Mientras que la invasión de Ucrania por parte de Rusia continúa y lleva casi un mes en proceso, la situación cada vez es más desesperada entre los ucranianos que no han podido marcharse de su país y que están viendo cómo todo está siendo destruido. El ejército ya ha asesinado a cientos de civiles, entre ellos más de un centenar de niños, pero mientras tanto muchas personas están intentando ayudar a quienes más lo necesitan.
Una de esas personas es la actriz Mila Kunis, que nació en Ucrania y quien se ha volcado con su país. Ella y su marido el también actor Ashton Kutcher han comenzado una campaña a través de las redes sociales, y gracias a ella han conseguido recaudar, nada más y nada menos, que la friolera de 35 millones de dólares. Los dos han creado una campaña de GoFundMe con la que apoyarán a la ayuda humanitaria y a los refugiados de esta guerra. Además, la pareja prometió aportar tres millones de euros de su propio bolsillo.
Este gesto tan significativo y con el que se ayudará a tantísimas personas ha sido agradecido por Volodímir Zelenski, el Presidente de Ucrania, y prueba de ello es la publicación que ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, enseñando que han tenido una conversación por videollamada.
.@aplusk& Mila Kunis were among the first to respond to our grief. They have already raised $35 million & are sending it to @flexport& @Airbnbto help ?? refugees. Grateful for their support. Impressed by their determination. They inspire the world. #StandWithUkrainepic.twitter.com/paa0TjJseu
? ????????? ?????????? (@ZelenskyyUa) March 20, 2022
"Fueron de los primeros en responder a nuestro dolor", se lee en el mensaje, para añadir: " Estamos muy agradecidos por su apoyo e impresionados por su determinación ", decía su mensaje en las redes sociales. "Hoy soy una ucraniana orgullosa", escribió Kunis en la página de la web a través de la que han organizado las donaciones. "Aunque mi familia llegó a Estados Unidos en 1991, yo nací en Chernivtsi, Ucrania, en 1983. Los ucranianos son personas orgullosas y valientes que merecen nuestra ayuda en sus momentos de necesidad".
Orgullosa del pueblo ucraniano
Su mensaje no terminaba ahí, porque seguía diciendo: " Este injusto ataque a Ucrania y a la humanidad en general es devastador y el pueblo ucraniano necesita nuestro apoyo. Mientras somos testigos de la valentía de los ucranianos, también somos testigos de la inimaginable carga de aquellos que han elegido la seguridad. Innumerables personas han dejado atrás todo lo que conocen y aman para buscar refugio. Sin nada más que lo que podían llevar consigo, estos refugiados ucranianos necesitan alojamiento y suministros de inmediato".