Hace tan solo unos días la sanidad gallega le sacaba de la lista de espera y se quedaba sin su intervención facial, la cual había solicitado su cirujano maxilofacial. Sin embargo, Margarita Viguera ha recibido una de las mejores noticias después de ello, ya que finalmente la Xunta ha rectificado y podrá ser operada.
Ella misma fue la encargada de denunciar la situación en los medios de comunicación, ya que la Xunta de Galicia paralizó el proceso al no pertenecer al área sanitaria de A Coruña. Viguera ha aparecido en bastantes medios de comunicación, tanto prensa escrita como televisiones y por fin ha conseguido obtener el resultado que quería y, aún más importante, que necesitaba tanto física como mentalmente.
El Servicio Gallego de Salud se comunicó con ella
"Le comunicamos que, conforme a la indicación quirúrgica realizada por el Servicio de Cirugía Maxilofacial, ha sido usted incluida en el registro de pacientes en espera de intervención de este complejo hospitalario". Este era el mensaje que Margarita Viguera recibía y parece que por fin ha conseguido, a través de la presión mediática, que rectifiquen y la operen la cara.