La web de su equipo actual ha colgado las declaraciones del jugador: "No ha sido una decisión fácil para mí, pero creo que es el momento adecuado de hacerlo. Siempre tuve claro que es mejor dejarlo pronto que tarde. Aún estoy bien, pero creo que es el mejor momento. Quiero acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy orgulloso de estar aquí y formar parte de esta gran familia".
Una carrera envidiable
Pero finalmente fue el Real Madrid el que consiguió llevarse a Alonso. En este club consiguió despuntar y durante cinco temporadas engrandar su leyenda ganando la Copa del Rey en 2011, la deseada décima Champions League en 2014, su segunda Copa del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.
Los caminos del futbolista y el club de Florentino Pérez se separaron cuando en 2014 el jugador decidió emprender un nuevo camino dirigiéndose a Alemania a jugar con el Bayern de Múnich. En el equipo alemán ha conquistado dos ligas y una copa alemana.
En cuanto a la Selección Española, Xabi ganó el sorprendente triplete que incluye el Mundial de Sudáfrica de 2010 y las dos Eurocopas en 2008 y 2012. Durante todos los 114 partidos jugados con La Roja, ha marcado un total de 16 goles.
Una familia ejemplar
Xabi Alonso se puede permitir el lujo de gozar de una familia envidiable. La historia con su mujer Nagore Aranburu comenzó en la ciudad de San Sebastián, donde ella residía desde los 10 años. Se pensó que la mudanza de Alonso a Liverpool iba a ser un impedimento para la pareja, pero no fue así. Allí vivieron años llenos de triunfo y gloria para el deportista, que compartía un amor inagotable junto a Aranburu.
Tras cinco años de aventura inglesa en la que tuvieron a su primer hijo Jon en 2008, en 2009 decidieron darse el 'sí, quiero' en San Sebastián, año en el que el Real Madrid decidió ficharle. Un año lleno de triunfos personales y profesionales. En la capital no sólo han sido vistos de forma cariñosa y demostrando que su amor es real, sino que también consiguieron añadir dos miembros a la familia, las pequeñas Ane y Emma.