Ha estado en el juicio cinco horas que han dado para mucho, sin embargo, no quiere llegar a ningún entendimiento después de ser acusado de tres delitos contra la Agencia Tributaria española. "No me planteo pactar. Una vez que he llegado aquí por convicción y por principios, no se pasa por la cabeza pactar. Lo tengo bien claro, si no fuera así, ya lo hubiera dejado", ha dicho el exfutbolista a su salida según ha informado El Mundo.
Tras ser jugador en el Real Madrid, es entrenador del filial de la Real Sociedad y ha sido imputado por tres delitos fiscales durante los ejercicios 2010, 2011 y 2012 cuando era jugador del equipo merengue. La Fiscalía le acusa de haber creado una sociedad ficticia para gestionar sus derechos de imagen y para poder evadir el pago de impuestos, pero lo que él quiere demostrar es que hay una actividad real y que no se trata de una 'tapadera'.
Pero quiere colaborar
Y no solo él está imputado, sino que también su abogado Iván Zaldúa y el administrador de la sociedad, Ignasi Maestre, están dentro de todo. Los demandantes están pidiendo hasta cinco años de prisión y una multa de cuatro millones de euros, así como abonar de forma conjunta la cantidad de 2 millones de euros por perjuicio ocasionado a la Hacienda Pública. Aunque se considera inocente, el exfutbolista ha dicho: "Siempre he querido pagar lo que me correspondía con la ley en la mano. Nunca he querido cometer ninguna irregularidad". Más tarde el fiscal ha rebajado a 2 años y medio la petición de cárcel para Xabi Alonso, y se solicita la misma pena tanto para su abogado como para su administrador.