Galería: Rafa Nadal, campeón de Roland Garros
El tenista Rafa Nadal ha presentado este lunes 7 de mayo el partido benéfico que le enfrentará al número 1 del mundo, Novak Djokovic, el próximo 14 de julio en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, y donde ha contado con la presencia de autoridades y figuras destacadas del club blanco.
El encuentro 'Alma Nadal' pretende batir el récord de asistencia a un partido de tenis, que actualmente es de 31.681 espectadores en el choque entre la belga Kim Clijster contra Serena Williams en el año 2010.
De este modo, Rafa, acompañado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, José Mourinho, Aitor Karanka, y los jugadores Xabi Alonso, Esteban Granero y Álvaro Morata, ha confesado que se siente un privilegiado y por lo tanto en "disposición de ayudar. El mundo necesita ser mejor y quiero aportar mi granito de arena".
Ana María Parera acudió para apoyar a Rafa Nadal
Asimismo, el de Manacor, flamante campeón de los torneos de Monte-Carlo y de Conde de Godó, señaló que el próximo 14 de julio va a ser un día inolvidable y que está muy agradecido porque a pesar de que el encuentro sea entre Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres, el serbio se ha comprometido a jugar.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presente en el acto y madridista confesa, se unió a la felicitación por la liga, y recordó su afán por conseguir que Madrid sea ciudad olímpica en un acto al que también asistieron el empresario Fernando Fernández Tapias, el extenista Manolo Santana y Ana María Parera, madre de Nadal, mientras que el gran ausente fue el jugador serbio Novak Djokovic, que ha excusado su asistencia al acto por encontrarse indispuesto.