El Arzobispado de Madrid ha criticado el acto: "Es un centro de pastoral y este tipo de centros debe acoger encuentros de pastoral y mostrar el rostro de Jesucristo con obras, no albergar actos de tipo político en los que se confunde fe con ideología". Además, ha asegurado que "no se ha autorizado la utilización de dependencias de la iglesia".
Esta es la segunda vez que el actor no acude al juzgado, ya que el pasado 18 de abril no acudió a la primera citación judicial al entender que no cometió ningún delito. Además, el actor cree que no debería ser investigado por una simple crítica política y social. Su abogado, Endika Zulueta, ha explicado que "una persona pueda perder la libertad por escribir una expresión, como mucho malsonante, porque el Estado considera que pudiera herir determinados sentimientos religiosos, es más propio de un sistema inquisitorial que de un sistema penal democrático".
Willy contra Dios y la Virgen María
La imputación viene cuando el actor cargó en su red social de Facebook contra la justicia española por la apertura de juicio oral contra tres mujeres que en 2014 procesionaron una gran vagina en Sevilla. "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió el Toledo.