Sin embargo, el pasado 26 de julio, el actor ha sorprendido a todos al usarla para lanzar un mensaje importante. Wentworth Miller ha desvelado que le diagnosticaron autismo hace un año. Para decirlo, ha compartido una imagen en blanco junto a un largo comentario donde ha comentado con todo tipo de detalles, y sin tapujos ni complejos, cuál es su situación y cómo se encuentra.
Por un lado ha reconocido la suerte que ha tenido, pues en Estados Unidos conseguir este diagnóstico puede ser un gran logro: "Fue un proceso largo y defectuoso que necesitaba actualizar. Soy un hombre de mediana edad, no un chico de 5 años. Y reconozco que tener acceso a este diagnóstico es un privilegio que no todos pueden tener. Digamos que fue algo impactante, pero no supuso ninguna sorpresa".
También sufrió depresión
A lo largo de su vida Wentworth Miller también ha tenido que luchar contra otras enfermedades. Un ejemplo es la depresión que el actor afirma haber tenido desde que era pequeño. Incluso ha reconocido que a los 15 años intento suicidarse y que su cabeza siempre ha estado al borde de la autodestrucción. Ahora, por suerte a sus 49 años, él se encuentra más seguro de si mismo y parece que ha superado sus problemas y se ha aceptado tal como es.