Warren Buffet, a sus 81 años, es conocido como el Oráculo de Omaha, por sus previsiones fantásticas en cuanto a economía, y por su habilidad para comprar empresas en problemas y convertirlas en negocios muy rentables.
Además Warren ha prestado su nombre a una propuesta nueva de la Casa Blanca para subir los impuestos a los millonarios. Y es que el empresario ve una injusticia en pagar menos impuestos que su secretaria y apoya a Barack Obama en el aumento de impuestos para las rentas, que afecta a un 2% de la población.
No obstante, no todo son buenas noticias para Warren, puesto que la semana pasada se le ha diagnosticado un cáncer de próstata que se encuentra en la primera fase y
Warren Buffet se someterá a radioterapia
Warren, comentó que la enfermedad se la diagnosticaron el pasado miércoles, que se encuentra en la primera fase y no se ha extendido a otras zonas del cuerpo más allá de la glándula prostática, por lo que no teme por su vida. "La buena noticia es que los médicos me han dicho que no supone una amenaza para mi vida ni debilitará mi estado de salud de forma significativa", detalló.
El accionista también ha comentado que comenzará a mediados de julio un tratamiendo médico de dos meses a base de sesiones de radioterapia diaria, por lo que cancelará todos y cada uno de los compromisos que le impliquen viajar, pero espera que no le afecte a su rutina diaria.
La noticia de su enfermedad ha provocado que sus acciones hayan caído ayer martes un 1,5% en Wall Street y también se produce después de que el pasado mes de febrero anunciara que el Consejo de B. Hathaway ya sabía el nombre de su sucesor y de otros dos aspirantes, aunque los nombres no se han hecho públicos.