Gérard Depardieu ya es ciudadano ruso; el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido la ciudadanía al actor después de que este señalara que estaría dispuesto a decir adiós a la francesa y solicitara ser ciudadano del país que preside Putin.
El mandatario señaló en una rueda de prensa que si el actor deseaba tener permiso de residencia o pasaporte de Rusia no habría problema alguno a pesar de la escasa vinculación existente entre la nación exsoviética y el actor de 'El Conde de Montecristo'.
"Tenemos relaciones amistosas, pero yo sé que él se siente francés", señaló también Putin, cuyas palabras han sido confirmadas mediante un comunicado emitido por el Kremlin en el que se anunció que Gérard Depardieu ya es ciudadano ruso.
El impuesto para ricos que ocasionó la huida de Gérard Depardieu
Todo esto llega tras la polémica suscitada cuando Gérard Depardieu decidió establecer su domicilio oficial en la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera gala, noticia de la que informó el alcalde del municipio Daniel Senesael.
La estrella de ' Cyrano de Bergarac ' se estableció allí para escapar de la subida de impuestos que anunció el presidente de Francia Francois Hollande, que prometió una subida de impuestos del 75% a los que obtuvieran más de un millón de euros de renta anual, algo que está en suspenso debido a la desaprobación de la medida por parte del Consejo Constitucional de Francia.