Galería: La familia Beckham, en imágenes
La visita de David Beckham a China se ha visto manchada por un trágico accidente. El exfutbolista, que fue nombrado este año embajador de la Superliga china, acudió a un evento ofrecido en la prestigiosa universidad de Tongji (Shanghai) que tenía como objetivo promover la afición por el fútbol.
Según estimaciones policiales, alrededor de mil aficionados se habían congregado para recibir a las puertas del estadio a la estrella futbolística. La euforia crecía por momentos y el triste incidente se produjo cuando el coche de Beckham intentaba entrar al recinto. El cordón de seguridad se rompió, lo que provocó una avalancha que se ha cobrado siete heridos: tres policías, dos guardias de seguridad y dos estudiantes (uno de ellos extranjero).
Los heridos fueron rápidamente trasladados al hospital más cercano y David Beckham apenas tuvo el tiempo de saludar a algunos aficionados antes de que el encuentro fuera cancelado. La persona herida de mayor gravedad es una agente de policía que presenta lesiones en un ojo y la nariz.
"Nadie esperaba un gentío así en un evento futbolístico. N os ha sorprendido la cantidad de mujeres que ha venido para ver una cara bonita y no por el deporte", declaró uno de los jugadores del equipo local.
"La respuesta de hoy en la Universidad de Tonji ha sido magnífica. Siento no haber podido salir al campo con los equipos. Ha sido imposible pasar a través de la muchedumbre. Me han dicho que hay heridos, espero que estén bien y que se recuperen lo antes posible ", esta ha sido la reacción de David Beckham tras conocer el resultado de la estampida.